Fundado en 1910
Álex Baena se lamenta tras fallar una ocasión ante el Liverpool

Álex Baena se lamenta tras fallar una ocasión ante el LiverpoolAFP

Liverpool 2-1 Atlético de Madrid

El Atlético se hace pequeño en el hervidero de Anfield y arranca con derrota su andadura en la Champions

El Atlético de Madrid arrancó con mal sabor de boca su andadura en Champions tras perder ante el Liverpool un partido que empezó ganando y en el que no supo frenar las embestidas generadas por los de Andoni Iraola, que le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el triunfo gracias a los goles de Szoboszlai y Mac Allister (2-1).

Tras los debuts de los otros cuatro equipos españoles, le llegó el turno al Atlético de Madrid y los del Cholo Simeone se estrenaron en una de esas plazas icónicas del fútbol europeo en las que, de normal, es muy difícil sacar cosas positivas.

Había ganas de volver a ver un Liverpool - Atlético de Madrid y Anfield respondió con nota. No cabía un alfiler en las gradas de la casa de los 'reds' y el que empezó mejor fue el equipo de Simeone. Los colchoneros querían volver a ganar a orillas del río Mersey, no renunciaron al balón y jugaron muy limpio por dentro.

La puesta en escena del Atleti había sido muy buena. Y vaya si lo fue. Porque en el minuto 17 anotó el primer gol de la noche, que fue obra de Marcos Llorente. El '14' volvió a demostrar que Anfield es uno de los estadios en los que mejor se le da jugar, superó a Alisson con un disparo a media altura e hizo estallar de alegría a los miles de seguidores colchoneros que se dieron cita en la esquina visitante de la casa del Liverpool.

El 0-1 fue, sin duda alguna, una gran noticia para el Atlético de Madrid, pero todavía quedaba mucho partido por delante y los del Cholo Simeone sabían que no se podían despistar. El Liverpool iba a tener ocasiones para marcar y era cuestión de estar atento y ser paciente.

Los de Andoni Iraola apretaron de lo lindo, Anfield se vino arriba y esos ánimos surtieron efecto porque, al borde del descanso, Dominik Szoboszlai encontró el hueco y superó a Jan Oblak con un disparo relativamente raso que el guardameta esloveno no pudo parar. No hubo tiempo para más. Descanso en Anfield.

Mac Allister desata la locura de Anfield

Tras el paso por vestuarios, ni Iraola ni Simeone hicieron ajustes en sus equipos y, como no hubo novedades, Davide Massa, árbitro del encuentro, indicó el inicio de la segunda parte en Anfield.

El 1-1 no valía a ninguno de los dos equipos y el que salió mejor a la reanudación fue el Liverpool. Los 'reds' tenían ganas de demostrar lo fuertes que eran en su estadio y, al poco de la reanudación, Barcola, que llegó a Anfield a cambio de 140 millones procedente del PSG, mandó al limbo una ocasión clarísima.

Alexis Mac Allister celebra el 2-1 ante el Atlético de Madrid

Alexis Mac Allister celebra el 2-1 ante el Atlético de MadridEFE

El extremo francés erró, pero el que no falló fue Alexis Mac Allister. El centrocampista argentino se había quejado en la previa de que el Liverpool no le había presentado una oferta de renovación y aprovechó la que tuvo para dejarle claro a la directiva del equipo inglés que tiene mucho fútbol en sus botas. Golazo del '10'.

Encajar el 2-1 no le gustó demasiado a Simeone y el técnico argentino decidió mover el banquillo con las entradas de Lookman y Grimaldo por Kang-In Lee y Koke. El plan estaba claro. El problema era que el Liverpool se estaba haciendo fuerte en defensa y los espacios para generar ocasiones de peligro estaban brillando por su ausencia.

Aun así, el Atleti no dejó de intentarlo. Por muy difícil que pudiera parecer, el gol podía caer en cualquier momento y era cuestión de esperar y no precipitarse. Pero el Liverpool optó por ralentizar el juego y ahí el Atlético se quedó sin opciones. La victoria no se le iba a escapar al conjunto 'red' y eso fue lo que acabó sucediendo.

Ficha técnica

2- Liverpool: Alisson; Ronald Araujo, Jacquet, Van Dijk, Kerkez (Tsimikas, 88'); Szoboszlai, Mac Allister (Gravenberch, 70'); Rio Ngumoha (Frimpong, 60'), Florian Wirtz, Barcola (Víctor Muñoz, 60'); Alexander Isak (Koumas, 88').

​1- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Pubill, Cristian Romero (Le Normand, 77'), Hancko; Pablo Barrios (Hjulmand, 77'), Koke (Grimaldo, 59'); Giuliano, Kang-In Lee (Lookman, 59'), Álex Baena (Jonathan David, 74'); Julián Alvarez.

​Goles: 0-1 Marcos Llorente (17'); 1-1 Szoboszlai (40'); 2-1 Mac Allister (50')

​Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a los locales Mac Allister (28') y a los visitantes Pubill (51')

​Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase liga de la UEFA Champions League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool)
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas