Fundado en 1910

10 de mayo de 2024

Antoine Griezmann celebra con sus compañeros el primer gol del partido ante el Rayo

Antoine Griezmann celebra con sus compañeros el primer gol del partido ante el RayoEFE

Rayo Vallecano 0-7 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid más demoledor arrolla al Rayo en Vallecas y va muy en serio a por la Liga

Partido perfecto de los rojiblancos en una noche en la que al Rayo Vallecano no le salió absolutamente nada

Empezar bien es una tarea obligada para un equipo que aspira a ser campeón de Liga. Y el Atlético de Madrid está cumpliendo con esa máxima a las mil maravillas. La víctima este lunes ha sido el Rayo Vallecano (0-7). Los pupilos del 'Cholo' Simeone dominaron de principio a fin a los vallecanos y suman un nuevo triunfo que le sirve para presentar su candidatura de cara a un título liguero que se decidirá en mayo de 2024 si Real Madrid, Barcelona y el propio conjunto rojiblanco siguen a este ritmo tan vertiginoso.
El Atlético de Madrid empezó como un ciclón y se encontró con el gol nada más empezar. En el minuto 2 de la primera parte, Memphis Depay robó un balón en tres cuartos de campo y el neerlandés se la cedió a De Paul. El argentino se sacó de la chistera un centro exquisito y Griezmann remató libre de marca para hacer el 0-1.
Sin ningún tipo de dudas, mazazo muy duro para los franjirrojos nada más empezar. Cabe recordar que los de Francisco no habían encajado ningún gol en sus dos primeros partidos ligueros (Almería y Granada).
El gol colchonero no desanimó a los locales. Isi Palazón tiró de liderazgo y decidió juguetear con la defensa rojiblanca, pero hacía falta algo más para sorprender a Oblak. Pero el problema es que el Rayo estaba muy nervioso y no le salía nada.
Ese nerviosismo local hizo que el Atlético aprovechara otro despiste de la defensa rayista. Memphis, uno de los futbolistas más experimentados de nuestra Liga, recogió un gran pase de Saúl en el primer palo y se adelantó a Aridane para marcar el 0-2. Gran comienzo de los de Simeone.
Con una renta tan positiva, el Atlético se permitió el lujo de bajar ligeramente el ritmo del partido y cederle el protagonismo al conjunto vallecano, que necesitaba un gol para volver a meterse en el partido y devolver algo de emoción al duelo.
Isi Palazón controla el balón ante Pablo Barrios

Isi Palazón controla el balón ante Pablo BarriosEFE

Pasados esos minutos de relajación, el conjunto colchonero volvió a aprovechar un nuevo despiste franjirrojo para hacer el 0-3 y dejar, salvo sorpresa, el partido sentenciado. El encargado de meter el tercer gol del partido fue Nahuel Molina, que se fue en carrera y batió por bajo a Dimitrievski. El guardameta macedonio estaba irreconocible.

El Atlético sigue a lo suyo

Tras el paso por los vestuarios, Francisco sabía que la primera parte de su equipo había sido paupérrima y decidió agitar el árbol para buscar una remontada que, objetivamente, era imposible. Pathé Ciss y Randy Nteka sustituyeron a Unai López y Óscar Trejo.
Y los cambios le vinieron de perlas al Rayo. Francisco metió músculo en tres cuartos de campo y, poco a poco, se fue acercando a la portería de Jan Oblak, pero sin conseguir poner en apuros al guardameta esloveno del Atlético de Madrid
Pablo Barrios juega un balón ante la atenta mirada del Pacha Espino

Pablo Barrios juega un balón ante la atenta mirada del Pacha EspinoEFE

El partido entró en un periodo de calma. El Atleti esperaba atrás, intentaba aprovechar las imprecisiones del Rayo y bajó notablemente las revoluciones. Sin embargo, en el minuto 73, Saúl encontró al espacio a Morata y el delantero madrileño definió con facilidad para hacer el 0-4. Varapalo para un Rayo que había mejorado en esta segunda parte.
El conjunto franjirrojo bajó, definitivamente, los brazos. El partido de los locales estaba siendo una pesadilla y el Atlético aprovechó ese desánimo para seguir haciendo sangre. Ángel Correa, que acababa de entrar al césped del estadio de Vallecas, sacó a relucir su calidad y superó con una vaselina espectacular a Dimitrievski para meterle una la 'manita' a los vallecanos. El público local tiró la toalla y dejó claro que hasta aquí había llegado.
Lo que no sabían es que en este partido iban a haber dos goles más. El Rayo estaba siendo una marioneta y el Atleti una apisonadora. Álvaro Morata y Marcos Llorente marcaron el sexto y séptimo gol, respectivamente.

Ficha técnica

Rayo Vallecano 0: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Unai López (Pathé Ciss, min. 46), Óscar Valentín; Isi Palazón (De Frutos, min. 67), Trejo (Nteka, min. 46), Álvaro García; Raúl de Tomás (Sergio Camello, min. 60)

​Atlético de Madrid 7: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Carrasco (Marcos Llorente, min. 68); De Paul (Samuel Lino, min. 68) , Barrios (Soyunçu, min. 76), Saúl; Memphis (Morata, min. 34) y Griezmann (Correa, min. 76)

Goles: 0-1 Griezmann (min.2); 0-2 Memphis Depay (min. 16); 0-3 Nahuel Molina (min. 36); 0-4 Morata (min. 73); 0-5 Correa (min. 79); 0-6 Morata (min. 84); 0-7 Marcos Llorente (min. 86)

Árbitro: José Luis Munuera Montero, comité andaluz. Amonestó a los locales Isi Palazón (min. 39) y Lejeune (min. 65) y Balliu (min. 88) y a los visitantes Pablo Barrios (min. 48), Griezmann (min. 75) y Hermoso (min. 87)

​Estadio: Estadio de Vallecas (Madrid).
Comentarios
tracking