Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

La rabia de Bellingham en su gol en el minuto 95 que da la victoria al Real Madrid

La rabia de Bellingham en su gol en el minuto 95 que da la victoria al Real MadridAFP

Real Madrid 2-1 Getafe

Jude Bellingham también vale para la épica y el Real Madrid remonta al Getafe en el Bernabéu

Un gol en el minuto 95 del inglés (otro más, el quinto en Liga) da una victoria in extremis al equipo de Ancelotti, que remontó al muro del Getafe

Con Jude Bellingham no puede nadie. El Real Madrid está en un estado de felicidad porque su fichaje estrella está de dulce. En su peor partido de los cuatro que lleva, pero en el primero en el Bernabéu, el inglés ya saborea lo que es la épica del coliseo blanco. Un gol suyo en el minuto 95 ha dado tres puntos valiosísimos al Madrid, tres puntos que costaron mucho.
El equipo de Ancelotti ha ganado al Getafe (2-1) tras remontar con épica. El último gol llegó en el tiempo de descuento, obra de Bellingham, y el primero lo consiguió en el primer minuto de la segunda parte, en el estreno goleador de Joselu. Todo ello tras remontar un gol inicial de Borja Mayoral que provocó que el Madrid tuviera que sufrir mucho para lograr este triunfo, el cuarto de cuatro partidos en Liga.
Día de primeras veces. Llovía en Concha Espina, en la Castellana, en Padre Damián, en Rafael Salgado... en las calles que rodean al Santiago Bernabéu, pero en el estadio no. Cubierta retráctil colocada y un campo sin acabar, pero sí muy cambiado. Y de exquisita belleza. El Madrid ha construido un auténtico coliseo.
El estreno que más gustaba era el de Bellingham. Primera vez en Chamartín. Ancelotti quiso hacer un regalo al mundo del fútbol: ponerle a Modric al lado. Dos jugones, dos estrellas, dos figuras del presente en el que esta temporada uno le da el testigo al otro.
El problema es que el partido para el Madrid no era el más indicado para virtuosos. El Getafe no permite alegrías. Es un equipo tremendamente bien trabajado por Bordalás, que lleva al límite de reglamento lo permitido en el fútbol. Muchas faltas (pitadas o no), interrupciones, pérdidas de tiempo (el problema es de quien lo permite, el árbitro, no de quien lo hace), línea de seis jugadores atrás y un muro difícil de pasar.
Joselu, en la celebración de su primer gol con el Real Madrid

Joselu, en la celebración de su primer gol con el Real MadridAFP

Si vas a por el 0-0 (como hizo contra el Barça) y de repente te encuentras con un gol, mil veces mejor. Y eso le pasó al Getafe, que en el minuto 11 se encontró un desbarajuste defensivo del Madrid. Borja Mayoral se quedó solo ante Kepa (otro que debutaba en el Bernabéu), le regateó y cumplió la ley del ex: canterano blanco, gol al Madrid.
Ahí ya el Bernabéu entendió que esto iba a ser durísimo. Al Getafe meterle mano es muy difícil. Lo intentó Rodrygo entre las faltas del rival, lo buscó Modric con centros (y con un cabezazo), incluso pareció llegar con un penalti pitado a Bellingham, pero el VAR actuó para anularlo después.

Joselu inicia la remontada

Fue Joselu, que en el tramo final de la primera parte tuvo una muy clara, quien pudo con el muro de Bordalás. Y fue nada más salir de vestuarios en una jugada embarullada en el área en la que él hizo de killer. Primer gol con el Real Madrid. Y con suspense, porque hubo que esperar tres minutos para ver si era fuera de juego. En la Champions esto se hubiera resuelto en menos de uno.
Fue Kroos quien revolucionó el encuentro. Su salida tras el descanso aportó frescura, algo nuevo con lo que no contó Bordalás. Tras el gol estrelló el alemán al palo un buen remate, mismo destino al que se enfrentó Carvajal, que también rozó el gol y solo le separó la madera.
Borja Mayoral, canterano del Real Madrid, marcó el gol del Getafe en el Bernabéu

Borja Mayoral, canterano del Real Madrid, marcó el gol del Getafe en el BernabéuEFE

Para que un estilo como el del Getafe pueda mantenerse vivo también necesitas a un buen portero, porque el Madrid sí logró pasar el muro en varias ocasiones. Y David Soria paró y mucho. De gran mérito fue la que le sacó a bocajarro a Joselu. Pero hizo más. No es la primera vez que el 'bordalismo' se mantiene a la eficiencia del guardameta. Lo del Madrid era ya un asedio.
Pero el gol de la victoria blanca no llegó hasta el tiempo de descuento, en el 95', cuando ya parecía que el Getafe le había dado 'dormilina' al encuentro. Fue Jude Bellingham, quien si no, el que marcó el tanto de un triunfo épico. Es el quinto gol del inglés en cuatro partidos. Y el primero con el que protagoniza esas remontadas tan características del Santiago Bernabéu.

Ficha Técnica

Real Madrid 2: Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez, 77'), Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho, 46'); Tchouaméni (Fede Valverde, 80'), Modric (Brahim, 77'), Bellingham, Camavinga (Kroos, 46'); Rodrygo y Joselu.

Getafe 1: Soria; Damián Suárez (Carmona, 77'), Duarte, Alderete (Arambarri, 46'), Mitrovic, Gastón Álvarez; Djené, Maksimovic, Aleñá (Iglesias, 58'); Latasa (Mata, 77') y Borja Mayoral.

Goles: 0-1 Borja Mayoral (11'). 1-1 Joselu (47'). 2-1 Bellingham (95').
Comentarios
tracking