Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Rüdiger llegó en 2022 al Real Madrid y en año y medio ya es pieza clave para Ancelotti

Rüdiger estará de baja dos semanas por una lesión en el muslo izquierdoGTRES

Antonio Rüdiger sufre una lesión en el muslo izquierdo y Ancelotti se queda sin centrales

El defensa alemán era duda para medirse este sábado al Girona y, una vez confirmada la lesión, estará dos semanas de baja

La maldición de las lesiones sigue persiguiendo al Real Madrid esta temporada. Y la defensa está siendo la línea más afectada en ese sentido. Este sábado, el conjunto blanco ha confirmado que Antonio Rüdiger sufre una lesión en el muslo de su pierna izquierda que le tendrá de baja, al menos, dos semanas.
El equipo de Ancelotti afrontará el partido de esta tarde ante el Girona sin centrales puros. Cabe recordar que Eder Militao y David Alaba se rompieron el cruzado y son baja de larga duración y Nacho no jugará ante el equipo catalán por problemas físicos. De este modo, el Madrid formará en defensa con Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Tchouaméni (central de emergencia) y Mendy.
La lesión de Rüdiger preocupa al madridismo. El teutón sufrió ante el Getafe un fuerte golpe ('bocadillo') que acabó convirtiéndose en un hematoma. Rüdiger no pudo recuperarse a tiempo y se vio obligado a perderse el derbi madrileño del Bernabéu frente al Atlético de Madrid.
El alemán se perderá la ida de octavos de final de Champions ante el RB Leipzig, el duelo liguero ante el Rayo Vallecano y, casi con total seguridad, el partido contra el Sevilla en el Bernabéu. La de Rüdiger es, sin duda, una baja muy sensible para el Real Madrid. Si se cumplen los plazos, el alemán reaparecerá el 2 de marzo ante el Valencia en Mestalla.
Para completar la convocatoria, Ancelotti ha tenido que tirar de la cantera. El técnico italiano ha citado a Jacobo Ramón, central del Juvenil A madridista que destaca por su agilidad y ser rápido al corte. El chico de 19 años también cuenta con una gran envergadura y es una amenaza a balón parado. Ramón podría jugar algunos minutos, pero lo más normal es que lo haga al final si el partido frente al Girona está resuelto.
Comentarios
tracking