Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Iñigo Martínez, Lamine Yamal y Joao Cancelo en la celebración de un gol del Barça

Iñigo Martínez, Lamine Yamal y Joao Cancelo en la celebración de un gol del BarçaAFP

LaLiga ayuda al Barça para la Champions y le hace un favor que no tuvo con Madrid, Real Sociedad y Atlético

El Barcelona contará con una ayuda extra, gracias a LaLiga, de cara a su eliminatoria de octavos de Champions, un favor de la patronal que preside Javier Tebas que no han tenido Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, los otros tres equipos que juegan esta ronda de la Copa de Europa.
En concreto, LaLiga ha colocado el partido del Barcelona de Liga previo a la vuelta de octavos el viernes. Se medirá ante el Mallorca el viernes 8 de marzo, teniendo así más descanso (y más margen de preparación) para afrontar el duelo de Champions ante el Nápoles en Montjuic, que se jugará el martes 12 de marzo.
Que el Barcelona dispute el viernes su partido de Liga previo al decisivo encuentro de vuelta de octavos de Champions es algo que está bien y que además favorece al fútbol nacional. Cabe recordar que en Europa el fútbol español va como un conjunto (se cuenta su rendimiento no por un equipo en concreto sino por todos) y más allá de las lógicas rivalidades que existen al fútbol español le interesa que avancen en competiciones europeas cuantos más equipos mejor.
El asunto aquí es que lo que LaLiga permite al Barcelona no lo ha hecho ni con el Real Madrid, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los otros tres equipos españoles que están en los octavos de Champions. A ninguno de estos equipos LaLiga ha adelantado su encuentro al viernes para que así tuvieran un día más de descanso y preparación del duelo europeo.
Joan Laporta y Javier Tebas, en la gala de LaLiga

Joan Laporta y Javier Tebas, en la gala de LaLiga

Por ejemplo, el Real Madrid juega este martes ante el Leipzig su encuentro de ida de octavos y el partido previo LaLiga se lo colocó el sábado a las 18:30 horas (el jugado recientemente ante el Girona). A los blancos no le pusieron a jugar el viernes cuando perfectamente podía haber ocurrido.
Lo mismo pasa con el Atlético de Madrid, que el próximo martes 20 de febrero jugará ante el Inter de Milán. Lejos de poner su partido previo de Liga ante Las Palmas en viernes (como han hecho con el Barcelona), el conjunto rojiblanco jugará el sábado a las 14:00 horas.
E igual le ocurrirá a la Real Sociedad, que también jugará en martes (el 5 de marzo) su partido de octavos de Champions. Será ante el PSG y el duelo previo de Liga en vez de llevarlo al viernes para que el conjunto vasco tenga más descanso se disputará el sábado a las 14:00 horas ante el Sevilla.
Así, el Barcelona recibe un claro favor de LaLiga, que no ha hecho lo mismo con los otros tres equipos que representan a la liga española en la Champions. Lo hace en un momento de tensión total en el club azulgrana, que se juega en esta eliminatoria ante el Nápoles toda la temporada toda vez que en Liga está a 10 puntos del Real Madrid.
Comentarios
tracking