Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Joao Félix celebra el gol de la victoria del Barcelona en Cádiz

Joao Félix celebra el gol de la victoria del Barcelona en CádizAFP

Cádiz 0-1 Barcelona

Joao Félix saca su magia con un golazo y rescata de un nuevo pinchazo a un espeso Barça

El delantero portugués marcó de chilena antes del descanso y el conjunto azulgrana suma un triunfo que le permite mantener la distancia de ocho puntos con el Real Madrid

Después de los triunfos de Atlético de Madrid y Real Madrid, el Barça sabía que no podía pinchar. Y gracias a un golazo de chilena de Joao Félix, el equipo de Xavi celebró este sábado su décimo partido sin conocer la derrota. (0-1). Y lo más importante es que consiguió mantener la distancia de ocho puntos con el Real Madrid, el líder de la Liga. El clásico de la próxima semana en el Bernabéu pinta a cardíaco.
El de este sábado fue un duelo en el que tanto Cádiz como Barcelona tenían objetivos muy distintos. El equipo gaditano quería aprovechar las derrotas de Celta y Mallorca para intentar agarrarse a la salvación. Y el Barça buscaba mantener la distancia de ocho puntos con el Real Madrid y así poder ir al Clásico del Bernabéu con confianza.
El Nuevo Mirandilla de la Tacita de Plata estaba hasta la bandera. Se colgó el cartel de 'No hay billetes' y el ambiente en el estadio era sensacional. El Cádiz salió muy enchufado al duelo y se fue a presionar al Barça desde el principio. De hecho, el equipo de Mauricio Pellegrino se quedó cerca de poner en apuros a Ter Stegen.
Poco a poco, el Barça se sacudió la pereza y se hizo con el control de la posesión, pero sin mostrar excesivo peligro. Al final, Xavi optó por las rotaciones y los Vítor Roque, Joao Félix y compañía no son tan determinantes como Robert Lewandowski o Raphinha, por citar dos ejemplos. En ese aspecto, el Barcelona estaba muy espeso en ataque.
El Nuevo Mirandilla estaba muy enchufado y eso se notaba cada vez que el Cádiz cortaba una ocasión de peligro del Barça o cuando sacaba un córner a favor. Los aficionados cadistas sabían que podían sacar algo positivo ante el Barça, pero el duelo estaba siendo bastante aburrido y con pocas ocasiones. Con el paso de los minutos, el equipo de Xavi empezó a apretar un poco más y en el 37', Joao Félix remató... ¡de chilena! un centro de Marcos Alonso y le dio la primera alegría de la noche al conjunto culé. Golazo del portugués: 0-1.
El defensa del FC Barcelona Marcos Alonso (d) lucha por el balón con el delantero del Cádiz CF Rubén Sobrino durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y al Barcelona CF en el estadio Nuevo Mirandilla

Marcos Alonso (d) lucha por el balón con Rubén Sobrino durante el Cádiz vs BarçaEFE

Romper el candado, como dirían los ingleses, le sentó de lujo al Barcelona. Los azulgrana se quitaron la presión y empezaron a jugar algo más liberados. Antes del descanso, Fermín López se quedó cerca del 0-2, pero el remate del onubense lo sacó, milagrosamente, Víctor Chust debajo de los palos. Se libró el Cádiz de irse con un resultado aún peor al descanso.
Pasado el tiempo de descanso, el Cádiz salió con ganas. El 0-1 no le valía para nada e intentó, a través del balón, poner en apuros a la zaga culé. El problema es que al conjunto andaluz le faltaba un pelín más precisión para poder buscar ese último pase que le diera la oportunidad de marcar el 1-1. Poco después, Juanmi anotó el gol de la igualada, pero Pulido Santana señaló fuera de juego y, por tanto, el gol del delantero de Coín no subió al marcador.
De todas formas, el Cádiz había salido mucho mejor en el segundo tiempo y el gol del empate podía caer en cualquier momento. El Barça no estaba nada bien y empezó a dejar claro que necesitaba modificaciones para poder encontrar el 0-2 y sentenciar el partido. El único futbolista culé que estaba cuajando una buena actuación era Joao Félix.
Viendo cómo estaban las cosas, Xavi tomó la decisión de intervenir y llevó a cabo una triple sustitución. Lamine Yamal, Pedri y Koundé entraron al terreno de juego para darle un punto extra de energía a un Barça que estaba sufriendo más de la cuenta para doblegar a un Cádiz que con muy poco estaba plantando cara a los azulgrana.
Sergi Roberto intenta llevarse un balón ante Rubén Alcaraz

Sergi Roberto intenta llevarse un balón ante Rubén AlcarazAFP

Joao Félix se quedó a nada de marcar su doblete particular. Sin embargo, el palo izquierdo de la portería de Conan Ledesma repelió el tiro del portugués y mantuvo con vida a un Cádiz que se empezó a desesperar con las decisiones de Juan Luis Pulido Santana. Para mantener la ilusión, Mauricio Pellegrino sacó la artillería pesada y metió a Darwin Machís y Roger Martí arriba y a Samassekou para ganar algo más de músculo en la medular.
El Nuevo Mirandilla le dio un empujón extra al Cádiz y, nada más entrar al terreno de juego, Samassekou se sacó de la chistera un latigazo que Ter Stegen detuvo con maestría. El empate todavía era posible. Pero al equipo andaluz se le acababa el tiempo. Jugar con agonía no era la mejor opción para los de Pellegrino. El Barça consiguió un triunfo necesario y podrá ir al Bernabéu con la distancia de ocho puntos que tenía antes de empezar esta jornada.

Ficha técnica

Cádiz 0: Ledesma; Iza Carcelén, Chust (Lucas Pires, 84'), Ousou, Javi Hernández; Robert Navarro (Darwin Machís, 77'), Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Samassekou, 77'), Rubén Sobrino; Chris Ramos (Maxi Gómez, 52') y Juanmi (Roger Martí, 77').

​Barcelona 1: Ter Stegen; Héctor Fort (Pedri, 62'), Cubarsí, Christensen (Koundé, 62'), Marcos Alonso; Sergi Roberto, Oriol Romeu, Fermín López (Raphinha, 80'); Ferran Torres, Vítor Roque (Lamine Yamal, 62'), Joao Félix (Marc Casadó, 85')

​Goles: 0-1 Joao Félix (37')

​Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a los locales Rubén Alcaraz (45+1') y Javi Hernández (65'), Roger Martí (85') y a los visitantes Cubarsí (26'), Sergi Roberto (45+1'), Ter Stegen (77')

​Estadio: Nuevo Mirandilla (Cádiz). 19.607 espectadores.
Comentarios
tracking