Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

En viernes, domingo, de madrugada…

Lo gracioso es lo que se viene comentando estas últimas horas. Que no le conviene ganar la ida a no ser que sea por cuatro o cinco

Actualizada 23:42

Al Madrid le pones día y hora, va y gana. Lo tiene por castigo. ¿En viernes? Vale, que nos vamos a Múnich. El detallito siempre lo regala: Arda ya puede contar que el Madrid ganó un partido con gol suyo. Hay futbolista.

Recuerdo cuando faltaba por jugarse el Clásico. Ojito el Athletic: 2-0. Mallorca, complicado: 0-1. Al Barça ya saben y otro 0-1. Los doce puntos para apuntillar la Liga. No importa el día, el rival, nada. Es un equipo y eso que está en construcción. Mucho joven, muchas despedidas de cuando las cinco Copas de Europa.

Además decía la cátedra que no tenía un 9, horror. Ni portero ni centrales. Dijo Ancelotti no hace tanto que en un año mal contado ganaron todo lo que puede ganar un equipo aquí y en Europa. Ya le añadió la Supercopa y la próxima jornada podría sumarle otra Liga. Y si no es la próxima será la siguiente.

El Madrid, niños, niñas, abuelos, militares con o sin graduación es un equipo.

Esta vez le tocó jugar palpándose con una ventaja añadida: la Real no le mete un gol al arcoíris. Y Kepa estuvo muy bien. Siempre pensé que es un gran portero. La Real hace todo con gusto, pero lo del remate… Va, tira y nada. Un gol del Madrid era medio partido o más. Lo fue. El otro gol, golazo, que no sufrió percance alguno. Era un partido-engorro, expuso lo mínimo, jugó concentradito, ganó y se volvió a casa: más 14.

Y ya, lo gordo. Otra vez. Es muy difícil ganarle, pero yo no le doy favorito ante el Bayern. Dije yendo a por el City que 50-50. Y tras el 3-3 de la ida escrito aquí dejé que no le veía muerto. Pues eso. Ahora, 50-50 también, sí. No recuerdo una semifinal gratis y es el Bayern. Que no estará en el mejor momento de su vida, pero tiene el poso europeo de los grandes. Lo que no se compra. Desde los años 70. Estos no llegaron ayer.

El Madrid, en fin, deberá poner los cinco sentidos en el juego y alguno más. Es mucho, todo, lo que está en juego. También para los bávaros. Lo gracioso es lo que se viene comentando estas últimas horas. Que no le conviene ganar la ida a no ser que sea por cuatro o cinco. Que si lo hace por la mínima sufrirá en el Bernabéu. Los más osados piden resultado en contra para otra remontada. Del Madrid no se espera que clasifique, se le exige que lo haga montando un número, otro más.

Ancelotti lo sabe. Levanta la ceja y sonríe. Es posible que acabe insistiendo en el mar y el marinero. Ganó el Madrid, en viernes. La próxima vez saldrá con el verduguillo en la mano.

Temas

Comentarios
tracking