Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Anderlecht, 2 - Sevilla, 0 en el Bernabéu

Hablando de perder, no parece que el Madrid vaya a perder esta Liga. Le pido a Tebas que no le ponga más a jugar después que la Xavineta

Actualizada 04:51

Está bien que como esto se está acabando, ocho jornadas quedan, aparezcan los inventores. Los del marketing y profesionales del textil son extraordinarios. No, esta vez los entrenadores no intervinieron. Pudieron quedarse en casa, tranquilamente.

El Madrid salió de azul y el Athletic de blanco con toquecitos rojos. Al punto, mensaje de un amigo, gloria del Derecho al que el Madrid le va muy bien para relajarse de lo que vive entre lunes y viernes, ahí es ná: «Anderlecht-Sevilla, en Chamartín. Que broma todo. Gainza se revuelve en su sepultura».

Eso me escribió y les traslado. Gainza y también Iriondo, Venancio, Zarra Panizo, Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. El Madrid, como los belgas y Los Leones pues eso, a lo Sevilla. Hubiera estado curioso que los blancos palmasen en Chamartín. Pero no. Ya lo dijo el torero: lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible. Faltaba saber cuando la liaría Alberola.

El partido fue indescifrable. ¿Pensaban en la Champions y la final de Copa? Hombre, para lo primero faltan nueve días. Para lo otro, seis. No sé… ¿Los partidos internacionales? Pues quizá. El caso es que hubo tíos que se ducharon porque son limpios y aseados, no por el sudor y esas cosas. Que Kroos no sude, pase: en cuanto le ví le puse El Atérmico. Pero los demás…

El tran tran fue magnífico. El Madrid marcó pronto, golazo de Rodrygo, y a bodas me convidas. No corras que me da la risa, a ver si despertamos a estos. Tac-tac-tac, pelotita al alemán, vamos llegando. En ventaja en su primera llegada, pronto se percató que delante tenía le versión minino del Athletic, como si San Mamés quedara a cincuenta mil kilómetros. La lesión de Yeray encogió más la barriga de sus compañeros. Faltaba Nico, además. Que ese no entiende de amistosos. Total: cuando digo que hay partidos que deberían jugarse por teléfono me refiero a estos: ¿Os va el 1-0? ¿Sí? Pues hasta otra y mucha suerte. Respuesta: igualmente.

Rodrygo hizo el segundo y llegó a los diez goles. Poco, sí. Pero bueno. Ha marcado tres en sus dos últimas apariciones y asoma el City. Interesante. El 2-0 era como lo del perseguidor Barça ayer contra Las Palmas: cuestión de tiempo. Como fue la cosa que para que felizmente entrara Militao hubo que gritarle a Lunin que tirara la pelota fuera. El Athletic se la iba pasando y el Madrid, mirando. Si los de blanco deciden seguir tocando todavía no acabó el partido.

El árbitro arruinó su actuación más cómoda en la vida pues el penalti que escamoteó al Madrid fue verbenero. A Rodrygo se la pasó Vesga, que iba de blanco pero en el Madrid no juega. Luego le empujó Vivian. Fuera de juego del brasileño pitó. Él, el VAR, el VOR y su señora madre. No quiero pensar que va el Athletic y empata.

Sí Begoña, todo fue una coña. Me pasa lo que a mi tronco Girauta, que lo de don Alfonso se nos ha hecho carne. Una de las entrevistas más tremendas de mi vida se la hice a Ussía cuando pensó presentarse a la presidencia del Madrid. No sabe el club lo que se perdió.

Hablando de perder, no parece que el Madrid vaya a perder esta Liga. Le pido a Tebas que no le ponga más a jugar después que la Xavineta. Los antis se pasan un día entero esperando que el Madrid pinche y nada. Quedan ocho oportunidades nada más. No, no merecen sufrir. Más.

Comentarios
tracking