Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

¡Qué grande el Djed! El abuelo Luka, digo

Era puro Sísifo blanco, subir la piedra montaña arriba y verla caer para empujarla después. Una vez. Y otra y otra hasta que apareció el Djed

Actualizada 00:13

Djed es abuelo en croata. Este era un partido/paciencia, se trataba de esperarle. Los jóvenes, bien. Pero en estas situaciones tienden a exasperarse. Un abuelo, no. Además de otras mil cosas el abuelo es paciencia. Djed Luka. Oigan, tengo amigos y amigas que lo fueron con cuarenta y poco, no anda lejos Modric. Una medalla, la 'abuelería´. También en el fútbol. El partido fue eso. La pelea de un Madrid con solo tres delanteros disponibles frente un Sevilla que apostó por blindarse y casi lo bordó. Y hasta tuvo dos buenas ocasiones, una la desvió el imperial Lunin. Era puro Sísifo blanco, subir la piedra montaña arriba y verla caer para empujarla después. Una vez. Y otra y otra hasta que apareció el Djed. Un recorte, un zapatazo, ha hecho muchos goles así. El mellado banquillo del Madrid le resolvió una papeleta interesante. Aunque sólo sea para evitarnos la turra de que hay Liga, que si el Madrid se atasca, todo eso tan cansino.
Volvió Ramos y perdió donde casi siempre ganaba. Estuvo muy bien, arropado hasta por el delegado sevillista. En campo abierto puede tener problemas, protegido sería lícito renovarle hasta los cien. Sergio, otro djed. El pueblo le recibió bien, claro. El adiós pesa en algunos varios, pero se impuso aquello de Valdano referido a Juanito: SR habrá tenido cinco minutos malos en el Madrid, nada más. Volvió, perdió y se fue viendo ganar a su Madrid un partido muy importante. Casi todos los suyos lo son, pero este era como trascendentalillo no se si para la Liga, pero sí su tranquilidad.
La otra noticia fue que los blancos acabaron el partido sin bajas y para Valencia recuperarán a Carvajal, Camavinga y Bellingham. No le den más vueltas: con un balance de lesiones razonable deben sobrarles jornadas para ganar el campeonato. Ha superado pues con nota esos partidos de las ausencias, también en Europa. Puede que haya pasado lo peor, crucemos los dedos. Es eso. Que la suerte le acompañe en la materia más fea del deporte. Si no hay sorpresa gordísima ganará también esta Liga. Y ocupará un lugar de grandísimo honor en su sala de trofeos. Para ponerla junto a las 14. Rara vez peleó con tanto en contra.
La anécdota que se lesionó el árbitro y le sustituyó Fernández Cuervo, de Primera RFEF. Estuvo muy bien. El titular anuló un gol al Madrid por una falta de Nacho que él concedió pero no el VAR. La acción calculo que sucedió sobre las ocho de la tarde. Y el partido empezó a las nueve. Esta vez el VAR decidió buscar y entrar. Mañana veremos lo contrario. El lío lo resolvió el Djed. ¡Qué futbolista! Y sí, el gol del Madrid también fue revisado. No recuerdo la última vez que lo vieron claro a la primera. Cosas. Como que Luis Enrique quitó a Kylian perdiendo 0-1. Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin él, dijo. Un sabio, sí.
Comentarios
tracking