Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Patinó Carletto, puntazo del Madrid

No faltó lo de siempre: Sánchez Martínez tuvo tres ocasiones de pitar penalti a favor de los blancos. Se inhibió en todas. Merecerán video, especialmente los que les hicieron a Lucas y Bellingham

Actualizada 00:21

Sí, sí. Puntazo. Trasládense sobre las siete cuando supimos que Rüdiger no estaría. Y cerca de las nueve, de pronto, tampoco Vinicius. Puntazo cruel. Eso también. Lunin, arropado por Lucas, Nacho, Carvajal y Mendy, mantuvo el cero en el marcador hasta el alargue.
Cada córner botado por Griezmann, ríanse de la niña de El Excorcista. Gargameles vestidos de rojiblanco atacaban a los Pitufos que resoplaban, unos, los de abajo, y rezaban 70 mil, los de arriba. Este número, ganar el Madrid este partido sin encajar gol faltaba en el guión. Estuvo a puntito. Lo evitó el último balón colgado. Quizá hay que considerarlo como normal. Tarde, pero normal.
No faltó lo de siempre: Sánchez Martínez tuvo tres ocasiones de pitar penalti a favor de los blancos. Se inhibió en todas. Merecerán video, especialmente los que les hicieron a Lucas y Bellingham. Sí, al Atleti le anularon un gol. Por fuera de juego de Saúl, plantado delante del portero. Puesto que al Villarreal le anularon en Montjuïc uno para la historia, el primero en ‘orsay’ en el que no hubo pase previo, como para ponerse a discutir. En todo caso, una queja visitante y tres locales. Pues eso.
El partido fue raro pues el madridismo estuvo más atento a lo que podía pasar en su área que en la contraria. Guarden la entrada, pasa poquísimas veces. Además, ya comentamos las cervicales dejaron fuera del derbi a Vinicius. Que no es defensa, pero molesta. Molestó también Ancelotti esta vez: sus cambios ofrecieron nada y lo peor, le sentaron fatal al equipo.
Quitar a Brahim, el mejor junto a Camavinga y Valverde, fue inexplicable. Apostó por cerrar atrás, muchas luces no estaba teniendo el Atleti. Pero le dio campo, posibilidad de llegar y colgar la pelota. Y el Madrid ni debe ni sabe defender un 1-0. Y más en esta ocasión, con este panorama defensivo. Fue un sinsentido y lo pagó. Renunció a ser él en la recta final. De jugada, el Atleti no le marcaba. Como lo hizo, podía. Pasó.
El Atleti también estuvo raro. Gozó el puntito al final, claro, pero si el Madrid se planta en el Metropolitano y la defensa rojiblanca es Hermoso, Llorente, Koke, Riquelme y no gana, imagino se iría frustradillo. Imagino pues empatar en el Bernabéu, y en el mítico 93, pues tampoco es como para flagelarse.
No veo al Atleti ganando la Liga, sí al Madrid. Se retiró lamentando la pérdida de dos puntos que acariciaba. Pero ganó uno importante. Un puntazo. No digo que firmara las tablas antes de empezar y es bien cierto que pudo hacer el 2-0 en más de una ocasión. Pero el panorama era el que era y los daños son mínimos.
Mayormente si gana al Girona, claro. El súper duelo que viene. Es como si se hubieran puesto de acuerdo para conseguir el mismo resultado, empate en casa. Los dos mejores, el sábado a las seis y media. Volverán Rüdiger y Tchouaméni. Miren que viene Dovbyk, de nombre Artemio. Entre otros, digo.
Comentarios

Más de Tomás Guasch

Últimas opiniones

tracking