Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Así, así. ¡Así gana el Madrid!

En el primer partido de su historia sin centrales, el Madrid regaló una exhibición. Tremenda. Superior. Exquisita. Magnífica. Excelente. Arrebatadora. Total. Noventa minutos fuera de serie

Actualizada 22:15

En el primer partido de su historia sin centrales, el Madrid regaló una exhibición. Tremenda. Superior. Exquisita. Magnífica. Excelente. Arrebatadora. Total. Noventa minutos fuera de serie.
Los ojos estaban atrás, claro. Y pasó que Tchouaméni fue una mezcla entre Ramos y Hierro. Carvajal, pues no sabría decirles: pongamos que un káiser. Mi Mendy. Con nombrarle hay que ir a Schuster: no ‘hase’ falta ‘desir’ nada más.
¿Lucas Vázquez? Pues Carvajal y Jorginho. ¡Qué futbolista éste! Él y todos. Hay que tener arte para encajar un gol en dos partidos que jugaste con un solo central, Rüdiger. No me digan que a media mañana no se les arrugó la barriga cuando supieron que sería baja. Así, así. ¡Así gana el Madrid!
Decíamos hace nada que en el Bernabéu se jugaba amarrar media Liga ante Atleti y Girona. Cuando aquel 1-1 les comenté que fue un puntazo. Que debía refrendar ante el equipo revelación. Con lo que tuviera. Se trataba de resistir. No perder partido, liderato, confianza. Lo hizo. El panorama atrás pedía eso. Concentración sobre todo, eso es jerarquía. Resumen: cuatro puntos, cinco goles a favor y uno en contra.
Ah, pitaron penalti a Güler: estaban 4-0 casualmente. Falló Joselu. Los que claman por un central quizá dirán ahora que deberían haber fichado un infalible en la materia, ninguno como Cristiano ya puestos… Una lección de supervivencia, sí. Ríanse ustedes de La Sociedad de la Nieve.
El Girona empezó bien, orgulloso de lo suyo, cabeza alta, buscón. No remató en todo el partido, pero le echo poca culpa. El Madrid se lo comió. Y el escenario, seguramente. El madridismo le redujo a nada todas sus virtudes que han sido muchas. Couto fue su resumen pues acabó llorando. A Vinicius solo le faltó cantarle el himno nacional de su Brasil. Pobrete.
Y sí, Vini estuvo formidable, de número 1 mundial. En todo lo de ataque e incluso defendiendo. Bellingham volvió a marcar y por dos veces. ¡Qué pelotero! Se fue dañado, esguince en el tobillo izquierdo, peligra Leipzig pues. Mucha confianza, toda, en la señora Kroos. No su esposa, su madre. Me consta que es una familia muy unida, en esas la voluntad materna no se discute. Toni debe obedecerle y renovar. Diez años, digo.
Lo de Valverde es tremendo, quizá inexplicable. Y lo de Camavinga para qué contar. Salió Güler y dejó un recorte mágico. Habrá que rendirse ante el director deportivo merengue: ha hecho un equipo para diez años por lo menos. M´Bappé debería pasarse uno en el Castilla.
Goleó el Madrid. Volvió Ridrugo al asunto. Al completo es el mejor de España y alrededores muchos. Mellado, si se concentra y maneja como esta vez, también. Tiene la Liga encarrilada. Ojo al Leipzig, repito. El futuro es blanco. La renovación de aquel equipo que ganó cinco Champions en nueve años está ultimada y en cuatro días. O casi… 4-0. 7-0 global al estupendo Girona. ¡Quién lo iba a pensar!
Comentarios
tracking