Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Ningún equipo de ningún deporte del mundo: el Madrid

Nadie en la historia le ha eliminado dos años seguidos. Ni las mejores versiones de United, Milan, Ajax, Liverpool, Bayern... El Madrid ha tumbado siempre al vigente campeón y ha terminado ganando el título

Actualizada 12:00

Los hay que juegan parecido, incluso mejor. Pocos pero los hay. El City es uno de ellos. ¡Que equipazo! Son los dos punteros, con diferencia. Como equipo, el inglés, el mejor. Pero no le ganó dos partidos y una prórroga al puto Real Madrid y ustedes perdonen. Fíjense en este dato olvidado que resume tantas cosas: no tiene al mejor portero del mundo y sale uno de Ucrania que en el primer minuto de la eliminatoria se traga un gol de alevín. No se despeina. Va a Mánchester y para todo menos un remate a bocajarro, 120 minutos rodeado de azules, y luego va y para dos penaltis.
Otro: el primer especialista, Modric falla. ¿Y qué? Va el segundo, Bellingham y marca. Luego aparecen Lucas, un clásico en esto, y dos centrales. Quisiera saber cuántos penaltis han tirado en su vida Nacho y Rüdiger. Ganó el Madrid al City, la vuelta allí. Hay que tener una fuerza mental brutal para resistir de pie las acometidas mil, una tras otra, del campeón inglés. No, no hay equipo el mundo en ningún deporte capaz de hacer lo que el Madrid. Las remontadas 'aquellas' han tenido un niño: esta clasificación delirante, extraordinaria, única. Esto sólo lo hace el Madrid.
Y estábamos avisados. Nadie en la historia le ha eliminado dos años seguidos. Ni las mejores versiones de United, Milan, Ajax, Liverpool, Bayern... El Madrid ha tumbado siempre al vigente campeón y ha terminado ganando el título. Estábamos avisados, pero la sensación general era que esta vez se rompía la racha. Era mucho City, 62 partidos europeos sin perder en casa. Llegó al 63, pero no le valió para seguir adelante. La Copa de Europa tiene miles de momentos inolvidables, en 900 de ellos está el Madrid. Igual me quedo corto.
Fue una noche tremenda. ¿Qué es un sinvivir futbolístico? Pues esto. Ver a tu equipo en plan boxeador encajador, apoyado en las cuerdas, guardia alta, ven, pégame, no me voy a caer. Aguataré hasta que encuentre la mano ganadora. Le llegó a este Kid Madrid que tiene la Liga para el descabello y está en la semifinal que disputará ante su rival de siempre: el Bayern Múnich. La Copa de Europa. Huele a 15 que asusta.
Comentarios
tracking