Fundado en 1910

24 de junio de 2024

García Pimienta dejará de ser entrenador de la UD Las Palmas a final de temporada

García Pimienta dejará de ser entrenador de la UD Las Palmas a final de temporadaUD Las Palmas

García Pimienta deja de ser entrenador de la UD Las Palmas y suena para el banquillo del Sevilla

El técnico Xavier García Pimienta dirigirá este domingo su último partido al frente de la UD Las Palmas, tras haber llegado a un acuerdo con el club por el que ambas partes separan sus caminos, según ha informado este jueves la entidad grancanaria en un comunicado. García Pimienta logró el año pasado devolver a la UD Las Palmas a Primera División y, durante toda la primera vuelta de LaLiga, situó al equipo como una de las revelaciones del campeonato, cerca de los puestos de competiciones europeas.

Sin embargo, Las Palmas lleva desde febrero sin ganar y ha encajado ocho derrotas consecutivas, lo que ha complicado más de lo esperado la permanencia en LaLiga EA Sports, cosa que consiguió en la penúltima jornada del campeonato con un empate contra el Cádiz. García Pimienta llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2021/22 para sustituir en el banquillo a Pepe Mel y dirigió su primer partido como técnico amarillo ante la Real Sociedad B, en el estadio Gran Canaria, el 30 de enero de 2022 (0-0).

En esa primera temporada, clasificó al equipo para disputar las eliminatorias de promoción a Primera División, en las que cayó derrotado por el CD Tenerife. A la campaña siguiente, el ascenso llevó por la vía directa, al terminar LaLiga en segunda posición. García Pimienta ha dirigido a la UD Las Palmas en 104 encuentros oficiales, con balance de 41 victorias, 33 empates y 30 derrotas.

Con ello, iguala el número de partidos de Vicente Dauder, noveno entrenador con más encuentros dirigidos en la historia de la entidad. El técnico catalán dirigirá su último encuentro ante el Deportivo Alavés este domingo, en la jornada final de LaLiga, alcanzando así los 105 partidos y superando la marca de Vicente Dauder.

Durante su etapa como técnico amarillo han debutado con el primer equipo los canteranos Joel del Pino, Julen Pérez, Joaquín González, Saliou, Juanma Herzog, Yadam Santana, Pau Ferrer, Gabriel ‘Palmero’, Iñaki González y Aboubacar Bassinga, destaca el club.

«La UD Las Palmas agradece a García Pimienta su compromiso y entrega durante sus dos temporadas y media al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos», asegura la entidad en su comunicado.

Temas

Comentarios
tracking