Mateu Lahoz y Vinicius Junior conversan durante un partido de Liga correspondiente a la temporada 2021-22
Mateu Lahoz explota contra Vinicius por sus formas con los árbitros: «No es bueno para el deporte»
Además, el ex colegiado revisó la jugada del posible penalti cometido por Mumin sobre Vinicius en Vallecas
The Best, el premio que la FIFA ha convertido en una chapuza y que puede coronar a Vinicius
Mateu Lahoz, comentarista arbitral en Cadena COPE y Movistar Fútbol, habló en el programa El Día Después de Movistar+ sobre el comportamiento de Vinicius en Vallecas y el polémico penalti sobre el brasileño que reclamó el Real Madrid y no pitó Martínez Munuera.
«Lo de Vinicius se lo tiene que hacer mirar. Esto no es bueno para el deporte», dijo Lahoz sobre las activas protestas de Vinicius a Martínez Munuera, que amonestó al brasileño, por no sacarle una tarjeta amarilla a Florian Lejeune.
Sobre esa jugada el exárbitro de 47 años apuntó que «también el árbitro se lo tiene que hacer mirar, porque Florian Lejeune hizo una falta táctica cuya ley de la ventaja no prosperó... Por lo que Lejeune debió haber sido amonestado previo a que Vinicius reaccionase de esa forma al ver que no se le sancionó».
Posible penalti de Mumin sobre Vinicius
Mateu Lahoz también opinó sobre la polémica jugada en la que el Real Madrid pidió penalti de Abdul Mumin sobre Vinicius: «Tenemos una herramienta increíble que es el VAR, y vamos a ver como el ojo humano es imposible que vea lo que ocurrió... La verdad».
El que fuese árbitro internacional describe que «la verdad es que Bellingham intenta controlar ese balón, pero golpea a su compañero (Vinicius). Una milésima de segundo después Mumin intenta despejar y también le pega a Vinicius, que es el único que toca el balón. Por tanto, lo que tiene claro el compañero que está en la sala sentado es que le tiene que dar la oportunidad al árbitro de ver esto porque en directo es imposible. A partir de ahí, de que ya tienes la verdad, será el árbitro de campo el que decida si es penalti o no».
«Es increíble y muy difícil de entender que la herramienta VAR no se utilice en este tipo de jugadas en las que el ojo humano no llega», destacó el valenciano.