Los jugadores del Getafe celebran el segundo gol de su equipo ante el Girona
La ironía del Getafe contra los aficionados independentistas del Girona: «Dejando huella»
El conjunto azulón conquistó la ciudad catalana y dio que hablar en redes sociales por la manera de celebrarlo
Deniegan la exhibición de un tifo en el Getafe-Barça: «¿Límite salarial? No para quien compra al trío arbitral»
El Getafe de José Bordalás está viviendo su mejor momento de la temporada. Un equipo de los que menos se reforzó para afrontar la temporada y al que muchos expertos veían como claro candidato a bajar a Segunda División, está ocho puntos por encima del descenso y tan solo a cuatro de Europa. Una hazaña que han conseguido con partidos como el hecho ante el Girona en Montilivi, donde se impusieron por 1-2 contra todo pronóstico.
Esta victoria ha dado mucho que hablar en redes sociales por la manera en la que promocionó el Getafe el partido. En un primero momento, el conjunto azulón puso en X: «Next Stop: Girona». Unas palabras que generaron numerosas reacciones en los usuarios recordando que en español el nombre de la ciudad es Gerona. A partir de entonces, el Getafe subió varios post poniendo la ciudad en castellano. «Dirección Gerona» o «Ya estamos en Gerona».
Estas publicaciones previas al duelo enfadaron a la afición del Girona, conocida por tener un gran número de hinchas independentistas, y quisieron vengarse en el campo, con una contundente victoria sobre los hombres de José Bordalás. Sin embargo, el Getafe sorprendió a propios y extraños y se llevó el triunfo en Montilivi con los goles de Christantus Uche, en el minuto 3, y Borja Mayoral en el 62. Dos tantos que dejaron en nada el marcado por Yangel Herrera –que acabó expulsado– en el 54.
Así pues, el Getafe continuó con su broma con «Gerona» y puso varios mensajes para sacar pecho por el triunfo. «Uche dejando huella en Gerona» o «El conquistador de Gerona», fueron algunos de los post para festejar el triunfo. Algo que no gustó nada a los hinchas del Girona, que llenaron de insultos las redes.
Hay que destacar que en ningún momento el Getafe faltó al respeto al Girona, pues siempre que habló del equipo, que sí se llama Girona, y no de la ciudad, se refirió por su único nombre. En cambio, la cosa cambia cuando se habla de la ciudad, que en castellano es Gerona y así hay que referirse a ella.