Fundado en 1910
Jude Bellingham, en El Sadar durante el Osasuna - Real Madrid

Jude Bellingham, en El Sadar durante el Osasuna - Real MadridEuropa Press

Competición sanciona a Bellingham con dos partidos por la roja ante Osasuna

ya se conoce la sanción que le ha caído a Jude Bellingham por la roja directa que vio en El Sadar durante el Osasuna - Real Madrid. El centrocampista inglés fue expulsado por «dirigirse a Munuera Montero estando a escasos metros, en los siguientes términos: Fuck you», tal y como recogió el acta arbitral. Bellingham aseguró que realmente dijo «fuck off», pero el Comité de Disciplina de la RFEF ha juzgado con lo que dice el acta, que tiene presunción de veracidad.

De hecho, no se han tenido en cuenta las pruebas de vídeo que presentó el Real Madrid para intentar rebajar e incluso anular la sanción. La tesis que defendió el conjunto blanco, con Ancelotti y Bellingham como los más insistentes, fue que Munuera Montero no entendió bien lo que dijo el futbolista inglés. Algo que además apoyaban las imágenes de Movistar.

«I’m talking to you with respect, fuck off (Estoy hablando contigo con respeto, joder)», mostró Movistar. No obstante, como exige el propio articulado de la RFEF, prevalece el redactado del acta salvo «error material manifiesto», algo que el Comité no ha considerado. «En la apreciación de las infracciones referentes a la disciplina deportiva, las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto», establece el artículo 27 del Código Disciplinario.

La buena noticia para Bellingham es que el Comité de Disciplina de la RFEF no ha considerado las palabras del futbolista como un insulto, algo que le habría acarreado de cuatro a doce partidos de sanción. Además, el Real Madrid tiene pendiente recurrir e intentará que Bellingham no se pierda dos partidos. Por el momento no estará ante Girona y Betis, aunque el conjunto blanco confía en rebajarlo al menos un partido y que únicamente no esté disponible ante el conjunto catalán.

comentarios
tracking