Dani Raba (d) pelea un balón con Jon Moncayola (c) y Jorge Herrando en el Leganés vs Osasuna
El dato sólo repetido cuatro veces en la historia de la Liga que dejó la jornada 30
El común denominador en esta jornada fue que ninguno de los 10 partidos los equipos que jugaron como local consiguieron ganar su partido (siete derrotas y tres empates)
El CSD reconoce que Dani Olmo está jugando gracias a un error de Tebas y LaLiga
La jornada 30 de Liga concluyó este lunes con el partido que disputaron el CD Leganés y CA Osasuna en Butarque y acabó en tablas en el marcador (1-1), lo que no deja satisfechos ni a pepineros ni a rojillos, que tenían como objetivo conseguir los tres puntos en un tramo de la temporada en el que hay en juego muchas cosas y todo está al rojo vivo.
El empate dejó al Leganés en 18ª posición con 28 puntos (a dos de la salvación) y a Osasuna en 13ª con 35 puntos, lo que le deja a ocho del Celta de Vigo, que marca la posición que da acceso a competiciones europeas la próxima temporada.
Hasta aquí todo bien. La cuestión viene cuando uno echa un vistazo a todos los resultados de los diez encuentros que se han disputado en la jornada 30 del torneo doméstico. Y el común denominador es que ningún equipo que ha jugado como local ha ganado su respectivo partido.
Hubo un total de siete derrotas locales y tres empates. Los que no consiguieron sacar ningún punto en casa fueron el Rayo Vallecano (0-4 vs Espanyol), el Girona (0-1 vs Alavés), el Real Madrid (1-2 contra el Valencia), el Mallorca (1-2 vs Celta), la UD Las Palmas (1-3 vs Real Sociedad), el Sevilla (1-2 vs Atlético de Madrid) y el Valladolid (0-4 vs Getafe).
Sólo Barcelona, Villarreal y Leganés consiguieron puntuar como local. Esto fue algo histórico. A lo largo de todos estos años en la liga profesional, sólo se dieron tres antecedentes. En la jornada 17 de la temporada 1992-93 hubo un total de siete empates y tres victorias; en la jornada 33 de la 2002-03 se produjeron seis empates y cuatro triunfos visitantes; y en la jornada 32 de la 2005-06 hubo un total de tres partidos igualados y siete éxitos lejos de casa.