
Carlo Ancelotti en el clásico contra el Barça en Montjuic
Ancelotti se enfada ante quienes creen que su legado queda manchado: «Que hagan la valoración que quieran»
«Es el último de la temporada y tenemos que intentar ganar los tres que quedan», respondía Ancelotti al ser preguntado por su posible último clásico
El clásico pone fin a la era Ancelotti: ¿quién es responsable del año en blanco del Real Madrid?
El Real Madrid ha acabado perdiendo un clásico ante el Barça en el que comenzó ganando 0-2. Los de Ancelotti empezaron castigando al contragolpe y transformando dos tantos por medio de Kylian Mbappé, pero poco duró la alegría en la capital española. El Barcelona consiguió la remontada aprovechando la fragilidad defensiva del Madrid para llevarse el partido y probablemente la Liga, con un 4-3, a pesar del hat-trick del delantero francés.
Ancelotti ha hablado del planteamiento del partido y de las consecuencias de la desconexión de su equipo: «En un partido de este nivel tienes que defender bien y atacar bien. Hemos atacado bien pero en esos 30 minutos hemos hecho errores defensivos y nos ha costado el partido». El técnico también ha aclarado la sustitución de Vinicius: «El cambio lo he hecho yo. Tenía un esguince en el tobillo».

FC Barcelona 4-3 Real Madrid
El Real Madrid pasa de la euforia al drama en 15 minutos y el Barça da el golpe definitivo a la Liga
El delantero galo del Madrid, Mbappé, ha anotado tres goles, siendo de lo más salvable de los vikingos en el clásico, y colocándose como el pichichi del campeonato, superando a Lewandowski: «Lo ha hecho bien. Todas las ocasiones que hemos tenido arriba han sido claras porque hemos atacado bien a sus espaldas. Hemos marcado tres, hemos hecho dos en fuera de juego. En ataque teníamos las ideas claras, pero creo que no hemos defendido bien. No hay que olvidar que faltaban cinco defensas, no hay que olvidarlo.», revelaba el míster italiano que ha querido alabar el buen trabajo del astro francés y de su equipo en la faceta ofensiva.
También ha rendido cuentas sobre Rodrygo: «Había recuperado, pero no se encontraba bien», pero ha aclarado que su ausencia no se trata de ningún castigo: «Nada, cero problemas con él. No estaba a su cien por cien. Para meterlo cinco o siete minutos si no está al cien por cien, sólo se puede lesionar».
Mala racha en los clásicos
Carleto ha buscado la justificación de sus cuatro derrotas seguidas contra el Barça: «Teníamos que defender mejor. Lo de hoy es bastante evidente. Hemos defendido mal no por tener el bloque bajo, hemos defendido mal y punto, porque defender en bloque alto es más fácil». El entrenador del Madrid no ha querido darle importancia a las posibles opiniones negativas que se puedan tener con respecto a sus años en Madrid: «Cada uno puede hacer la valoración que quiera».
Por último, el técnico italiano ha sido preguntado por la actitud y el compromiso de su equipo para con el partido: «Hemos podido hacer el 4-4 dos veces. Hemos estado ahí. He visto un partido contra un gran equipo, pero de dos grandes equipos. No tengo nada que reprochar a nivel de actitud y compromiso. Lo hemos competido hasta el último minuto».