Fundado en 1910
Imagen del primer entrenamiento del Real Madrid en Miami

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid esta temporadaReal Madrid

El plan de actuación del Real Madrid para llegar en tiempo y forma al inicio de Liga

Con la temporada 2024/2025 ya finalizada (concluyó de manera oficial el miércoles 9 de julio tras la derrota frente al PSG en las semifinales del Mundial de Clubes), en el Real Madrid ya están pensando en el inicio de la 25/26 que, si nada cambia, tendrá lugar el martes 19 de agosto a partir de las 21:30 contra Osasuna en el Bernabéu.

Ese es el día y la hora en la que está programado el debut del equipo de Xabi Alonso en el torneo de la regularidad. Pero antes de eso, los futbolistas de la primera plantilla del club blanco están citados en Valdebebas el lunes 4 de agosto, día en el que dará comienzo la mini-pretemporada que hará el conjunto madridista para coger sensaciones de cara al inicio liguero.

A partir de ahí, el Real Madrid tendrá 15 días por delante para llegar en el mejor estado de forma posible al primer partido contra Osasuna. No es lo que había deseado el club blanco en un principio, pero LaLiga afirma que el margen es suficiente y que no existen motivos suficientes como para aplazar el encuentro y reprogramarlo el 29 de octubre, día que le ofreció el conjunto blanco a la patronal.

El trabajo empezará el lunes 4 de agosto, puesto que el Real Madrid no podía volver a ejercitarse antes del día uno del octavo mes del año. Por tanto, desde el final de la temporada (día 11 de julio) hasta el inicio de la nueva habrán pasado esos 24 días de descanso (o tres semanas de vacaciones, como se quiera ver) que marca el convenio firmado por LaLiga.

El tiempo es el que es y al Madrid no le va a quedar otra que preparar el inicio de la nueva temporada a contrarreloj y en tan solo 15 días, un periodo de tiempo insuficiente para el club blanco, ya que no se habrán cumplido las tres semanas de pretemporada recomendadas.

Lo de tener tres semanas para entrenar antes del inicio de la nueva temporada es una ley no escrita que todas las partes tienden a respetar. Sin embargo, LaLiga considera que todo sigue el orden establecido y no va a atender la petición del Real Madrid. «Creo que tendrán 20 días de descanso en lugar de 21 y ninguna otra liga, como la Premier League para el Chelsea o la Ligue 1 francesa para el PSG, está modificando los partidos. No creo que debamos cambiar el calendario por ese motivo, sobre todo pensando que es cuestión de un día».

Aun así, el Real Madrid va a pelear hasta el final. Están en su derecho de reclamar, cuentan con el apoyo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), que consideran que está en riesgo la salud de los jugadores, y en el club blanco saben que tienen todas las de ganar. El problema es que LaLiga no quiere alterar el calendario. Eso sí, la decisión final dependerá del Juez Único de Competición, que deberá dilucidar si existen motivos suficientes para aplazar el primer compromiso liguero del Real Madrid.

En función de lo que pase, el regreso del conjunto blanco a los entrenamientos está decidido. El lunes 4 de agosto es inamovible y la diferencia de días dependerá de si se decide aplazar el debut liguero, algo de lo que está de acuerdo Osasuna, el rival del Real Madrid. Si se mantiene el partido será de 15 días. Y si se aplaza, el margen será de 20, ya que el conjunto blanco juega el segundo encuentro ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere el domingo 24 de agosto a las 21:30.

En definitiva, Javier Tebas ha insistido de manera reiterada que no es posible que un torneo «impuesto» por FIFA con enorme afectación para las Ligas nacionales condicione el calendario. Y así va a seguir. Si no hay cambios de última hora, el Real Madrid debutará el próximo 19 de agosto y disputará el segundo tan solo cinco días después en la capital del Principado de Asturias.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas