Fernando Roig, en una imagen de archivo
El Villarreal pagará el viaje de los socios que vayan a Miami a ver el partido de Liga contra el Barça
Fernando Roig confirmó que todos los socios interesados en ir a Estados Unidos lo harán totalmente gratis y, al mismo tiempo, comentó que los que no quieran o no puedan tendrán un descuento del 20 % en el abono de la próxima temporada
Así será el calendario de la Liga 25/26: el Real Madrid empezará ante Osasuna y el Barça frente al Mallorca
el partido de Liga que se disputará en Estados Unidos entre el Villarreal y el Barcelona ya es una realidad, tal y como ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol este lunes 11 de agosto después de habérselo propuesto a la Junta Directiva.
El primer paso ya está dado y el partido en cuestión sería el que está programado para disputarse en la jornada 17 de Liga (fin de semana del 21 de diciembre) entre el conjunto groguet y el equipo azulgrana.
Ahora solo falta que la FIFA y la UEFA den el visto bueno a esta decisión una vez que la Real Federación Española de Fútbol ha elevado la petición de cara a iniciar los trámites correspondientes.
De recibir el OK de los dos máximos organismos del fútbol, Javier Tebas, actualmente en la Junta Directiva de la RFEF, vería cumplido su deseo de llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos, que sería el primero de la historia y tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, que será, al mismo tiempo, sede del Mundial del próximo verano.
La decisión está prevista que se conozca próximamente. Y mientras se espera al veredicto definitivo, Fernando Roig, presidente del Villarreal ha confirmado que todos los socios del conjunto groguet que quieran viajar a Miami a ver el partido contra el Barcelona lo harán totalmente gratis y que él mismo se compromete a cubrir todos los gastos. Además, Roig confirmó que todos aquellos que no quieran viajar a Estados Unidos se les reintegrará un 20 % del abono de temporada.
«Creo que es una gran idea que ya se lleva pensando cuatro o cinco años. Se habló de un Villarreal - Atlético pero no se llegó a hacer. El Mundial se celebrará en Estados Unidos y el Mundial de Clubes se ha celebrado allí. Es una gran posibilidad para nosotros. Si se realiza, seríamos el primer equipo español en salir al extranjero a jugar un partido oficial, importante, como sería el del Barcelona, que se celebrará el sábado 20 de diciembre. Es un gran hito», empezó diciendo Roig.
Y acto seguido, el presidente del Villarreal prometió lo comentado anteriormente: «Nuestros aficionados tendrán algunas molestias pero pondremos en marcha dos medidas fundamentales: el que quiera ir a Miami va a ir a Miami, gratis en avión. Y el que no pueda o no quiera tendrá un descuento de un 20 % en el abono del club. Los abonados van a estar compensados. El bien del fútbol, del Villarreal y de la Liga es fundamental. Hasta el 20 de diciembre se va a estar hablando de ese partido».