Joan García hizo su debut como nuevo portero del FC Barcelona
El gravísimo fallo de Joan García que puso al Barça en apuros frente al Oviedo
El portero trató de cortar una jugada concediendo un gol para el Oviedo que complicó las cosas al FC Barcelona
El Barça asalta el Tartiere y no se deja sorprender por un gran Oviedo que dio la cara
El jueves 25 de septiembre tuvo lugar el partido FC Barcelona - Real Oviedo correspondiente a la sexta jornada de Liga. El partido terminó con una victoria para el Barcelona (1 - 3), pero fue un partido ajustado por muchos momentos. El Oviedo comenzó adelantándose en el marcador, gol que puso al Barça en una situación complicada tras un error del portero, Joan García que ha dado mucho que hablar.
El protero del Barcelona decidió salir a la carrera fuera del área para cortar un balón largo del Oviedo, pero al intentar darle continuidad a la jugada y que su equipo pudiera salir con el balón, terminó entregando el balón al equipo rival, en este caso, Alberto Reina fue quien sin pensarlo dos veces, remató el balón con una volea que puso el 1 - 0. Ese gol, histórico para el Oviedo, desató la euforia en el Carlos Tartiere.
Este gol fue su primero al FC Barcelona desde la vuelta a primera división del equipo, después de 24 años. El ultimo gol que anotó el Oviedo en contra de los azulgranas fue en mayo de 2001, específicamente el gol fue de Jaime de Urríes, quien le dio la victoria a su equipo con un 0 - 1. Desde entonces que los carbayones no habían podido volver a anotar un gol frente al Barcelona, hasta el día de ayer.
Aunque este gol sirvió para ponerse por delante en el marcador hasta ya arrancada la segunda parte, el equipo del alemán Hansi Flick supo recomponerse y darle la vuelta al marcador con goles de Eric García, Lewandowski y Araújo, salvando el error garrafal del portero en la primera parte. Esta misma acción ha dado mucho que hablar, con la afición culé saltando en redes sociales a lanzar críticas hacia el portero. Tras el encuentro, el técnico del Barça fue preguntado por esta acción de Joan García, a lo que respondió: «Es nuestro estilo y puede pasar algo así. Al final es un portero fantástico y lo demostró al final. Un error... esto es fútbol».
Joan García, durante la primera jornada de LaLiga en el Mallorca - Barcelona
El entrenador no ha querido darle mucho peso al fallo de su portero, asegurando que es un error que puede ocurrir. Por el momento, no parece que vaya a tomar medidas drásticas dejándole en el banquillo por el fallo que casi les cuesta una pérdida de puntos, si no que le dará sus minutos para que siga mejorando y jugando. Así, el Barcelona trata de seguir acumulando puntos para alcanzar al Real Madrid, que está primero en la Liga por encima de los de Flick a dos puntos de diferencia.