Fundado en 1910
Vinicius Jr. celebra el primer gol del Real Madrid

Vinicius Jr. celebra el primer gol del Real MadridEFE

Real Madrid 3-1 Villarreal

El Real Madrid supera al ritmo de Vinicius la dura prueba antes del parón

Se enfrentó el Real Madrid este sábado a la verdadera prueba de fuego y respondió con nota. El Villarreal en el Bernabéu era el test perfecto para ver si el equipo de Xabi Alonso tiene madera de campeón después de lo que pasó ante el Atlético de Madrid y supo cumplir y hacer bien las cosas. Le salió bien al tolosarra apostar por Vinicius, que respondió con dos goles claves en la victoria por 3-1.

No estaba enfadado hincha madridista por lo ocurrido el fin de semana pasado en el derbi madrileño en el Metropolitano. Lo entendió la afición como un tropiezo que puede ocurrir y además era consciente que el examen real era este frente al Villarreal. Un gran equipo, que ha comenzado bien la temporada y que no se iba a arrugar frente a Mbappé Vinicius y compañía por mucho que Marcelino optara por dejar a sus dos estrellas, Pépé y Mikautadze, en el banquillo.

Le tocaba por tanto al Real Madrid volver a jugar en Liga y pensar en dormir líderes para así meter presión al Barça. Salieron los blancos con ganas de ser protagonistas y se adueñaron la pelota, aunque los hombres de Marcelino tampoco parecían incómodos y Arnau Tenas apenas tenía trabajo. Estaba siendo partido de pocas ocasiones y solo un tímido intento de Güler generó algo de peligro en los primeros 20 minutos.

El Madrid lo intentó; Courtois salvador

Poco o nada pasaba sobre el verde, aunque el Madrid se fue animando y Tchouaméni tuvo con un cabezazo el gol. Se le fue por poco, aunque ya los amarillos no estaban tan tranquilos. Menos aún cuando Renato Veiga evitó el gol cantado de Franco Mastantuno. La tuvo clarísima el argentino gracias a un pase de la muerte de Mbappé, pero el luso sacó la pierna para blocar un disparo que se colaba dentro.

Respondió entonces el Villarreal con un pase filtrado de Moleiro que dejó en el mano a mano a Oluwaseyi. Courtois, muy cuestionado las últimas semanas, le ganó la partida al canadiense al adivinarle las intenciones. Se salvó el Real Madrid de lo que habría supuesto un mazazo antes de llegar al descanso y además Mastantuono tuvo la última para poner rumbo a los vestuarios con mejores sensaciones, pero su disparo se marchó desviado.

Franco Mastantuono tuvo la última de la primera mitad

Franco Mastantuono tuvo la última de la primera mitadEFE

Se podría decir que al descanso el empate era justo y eso precisamente es lo que menos gustaba al Real Madrid. De ahí que saliesen con otra cara a la reanudación, sobre todo Vinicius. Así pues, si en la primera parte se había reivindicado Courtois, ahora era turno del brasileño y en la primera acción de la segunda mitad, con una jugada individual superó a Mouriño en su internada en el área, para finalizar con un disparo que desvía lo justo Comesaña y se metió en la jaula.

Hizo lo más difícil el Real Madrid al abrir el marcador y tras ello optó por contemporizar para no perder la ventaja que tanto les había costado conseguir. De ahí que el duelo tuviese unos minutos de poco juego, aunque con el equipo blanco sin renunciar al segundo y con el equipo de Marcelino, ahora sí, con Pépé y Mikautazde en el campo.

Así fue pasando el tiempo, con pocas noticias de ambos. Lo más claro fue un pase la muerte de Pépé que no llegó a rematar nadie del submarino amarillo. Aun así, el Madrid jugó con fuego hasta que se hartó Vinicius y se aventuró a otra cabalgada en solitario que terminó con Rafa Marín arrollando al carioca en el área. Señaló la pena máxima Cuadra Fernández y la convirtió el brasileño para sorpresa de muchos, pues en teoría el lanzador es Mbappé. Hoy era la noche de Vini.

Susto final y sentencia de Mbappé

Fue hacer el segundo el equipo de Xabi Alonso y lanzarse en tromba a por la goleada. Tuvo Arnau Tenas que trabajar para evitar el gol de Bellingham y de repente de la nada, cuando más sufría el Villarreal, Mikautadze sorprendió con un derechazo en la corona del área para meter de nuevo a los suyos en el partido y algo de miedo al Bernabéu. Ya se encargó Mouriño de dinamitar las opciones amarillas tras ser expulsado por doble amarilla por agarrón a Vinicius.

Eso devolvió la paz al Real Madrid y entre Brahim y Mbappé se fabricaron el tercero, con el que sentenciar el partido. No podía fallar el galo a su cita con el gol y menos aún después de ceder el penalti a Vinicius para que siga ganando confianza. Eso sí, Mbappé se tuvo que retirar a falta de 10 minutos por molestias y habrá que ver lo que tiene. Ahora llega el parón y lo primero es conocer si va o no con Francia. El Real Madrid duerme líder y las penas de la semana pasada ya no lo son tanto.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Ceballos (Bellingham, m.64), Güler (Camavinga, m.64); Mastantuono (Brahim, m.75), Vinícius y Mbappé (Rodrygo, m.83).

1 - Villarreal: Arnau Tenas; Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Sergi Cardona; Partey, Pape Gueye (Pedraza, m.73), Comesaña (Dani Parejo, m.86); Buchanan (Mikautadze, m.46) , Moleiro (Pepé, m.46) y Tani Oluwaseyi (Altimiria, m.82).

Goles: 1-0, m.47: Vinícius. 2-0, m.69: Vinícius, de penalti. 2-1, m.73: Mikautadze. 3-1, m.81: Mbappé.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Islas Baleares). Mostró tarjeta amarilla a Tchouaméni (33) y Mastantuono (45+1) por el Real Madrid; y a Cardona (12) y Pape Gueye (69) por el Villarreal. Expulsó a Mouriño por doble amonestación (21 y 77).

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.216 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero madridista José Araquistáin.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas