Vinicius Junior en el pasado partido contra el Villareal
La mujer del futbolista del Villarreal que fue expulsado en el Bernabéu carga contra el arbitraje
En el Villareal se mostró un descontento general acerca de las decisiones de Guillermo Cuadra Fernández
El gran gesto de Mbappé con Vinicius y su alegría por el gran partido que firmó: «Siempre en tu barco»
El pasado sábado 4 de octubre tuvo lugar en el Santiago Bernabéu el partido perteneciente a la octava jornada de la Liga EA SPORTS. En esta ocasión, el Real Madrid recibió al Villareal en su casa y acabó superando al Submarino Amarillo por 3-1. Tras un encuentro marcado por polémicas arbitrales, tanto jugadores del equipo valenciano como algunos de sus cercanos han expresado su opinión negativa acerca de las decisiones del colegiado.
Así fue el caso de Delfina Silva, mujer de Santiago Mouriño, quien juega de central para el Villareal. La pareja del uruguayo subió una fotografía en sus stories de Instagram con texto que rezaba: «Me voy antes de que me sigan robando». En la imagen podíamos ver a Delfina delante del estadio merengue simulando que corría. El texto iba acompañado de emoticonos de risa y de payasos.
El arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández no dejó a nadie indiferente, y menos a los jugadores del Submarino Amarillo. En el caso de Santiago Comesaña, centrocampista del equipo, salió a dar declaraciones después del partido mostrando su descontento con las decisiones del colegiado. Protestó por el penalti cometido por su compañero, Rafa Marín sobre Vinicius Junior además de la expulsión de Comesaña.
«Nos hace muchísimo daño, con 1-0 estamos metidos en el partido. Sólo hay que ver como se tira, se tira con los dos pies. Igual que la expulsión. Un balón intrascendente aquí en banda, que llega Rafa Marín al balón, se pone delante Mouriño y le expulsan. Algo más, así es mucho más complicado», comentó Comesaña. Hablando más en profundidad del penalti, declaró: «Hay que ver la expulsión , se pone delante y le expulsa. Si ya es difícil ganar en el Santiago Bernabéu, con las decisiones que tomó el árbitro se hace mucho más complicado».
Y es que la expulsión del central uruguayo se dio por una doble amarilla que venía de un supuesto golpe en la cara a Vinicius. Una decisión muy polémica que incluso comentó Iturralde González en Cadena SER: «No le pega para nada en la cara. Puedes pitar la falta, pero no es ataque prometedor. No hay nada». También Juan Foyth, defensa groguet, mostró su disconformidad con la expulsión de Mouriño: «Si opino me sancionan amigo».
Las cámaras captaron a Mouriño en el túnel de vestuarios advirtiendo a sus compañeros: «no podemos quedarnos con uno menos en la vida aquí». El jugador uruguayo acabó expulsado en el minuto 77, tras enzarzarse con Vinicius en una carrera y darle un supuesto golpe en la cara, lo que llevó a la segunda amarilla y expulsión del defensa.
Por otro lado, Marcelino, entrenador del Villareal no quiso entrar en polémica, aunque comentó de una forma irónica: «No lo sé, no voy a hablar del árbitro, Así que… Se ponen con ventaja cuando el partido está igualado. Le facilitas al rival ponerse con una ventaja de dos goles. Que venga el CTA y que decida. Seguro que estuvo todo bien».
De esta forma, los blancos vuelven a la cima de la tabla tras la derrota del FC Barcelona ante el Sevilla, mientras que los hombres de Marcelino siguen a la cola del podio, donde buscarán mantenerse por encima de los equipos como el Betis, que se encuentra en el siguiente puesto también en zona de Champions League, o el Atlético de Madrid, que busca la salida de los puestos de Europa League.