El Atlético de Madrid se deja otros dos puntos ante el Elche
El problema que condena año tras año al Atlético y debe solucionar si no quiere otra temporada en blanco
Los hombres de Simeone vuelven a patinar como visitantes, y la sequía fuera se suma a otros problemas que les impiden lograr victorias esta temporada
Mateu Alemany acepta el reto del Atlético y se convierte en nuevo director de Fútbol
El Atlético de Madrid ha vuelto a perder puntos fuera de casa, desplazando todavía más lo que parecía que iba a ser un cambio de mentalidad del equipo, tras una racha de victorias, entre las que destacó la goleada al Real Madrid. Sin embargo, el Atlético tiene varios problemas aún a resolver, siendo los más fuertes los partidos fuera de casa, mantener los marcadores y amortizar la inversión de fichajes.
En una temporada marcada por el peor inicio del club en toda su era moderna, una pequeña victoria de rachas parecía mostrar una luz al final del túnel, que se ha vuelto a alejar un poco más tras empatar con 1-1 ante el Celta de Vigo en Liga. Y es que el Atlético de Madrid no ha sido capaz de ganar un partido como visitante en lo que llevamos de temporada.
Parece que en el Metropolitano los resultados van siendo poco a poco mejores, con la racha que se mantiene desde el 2-0 contra el Villareal. El problema está cuando los rojiblancos salen de su estadio, donde han acumulado esta temporada tres empates (Alavés, Mallorca y Celta) y una derrota (Espanyol), sin lograr sumar los tres puntos en ninguna visita a un campo rival.
El problema de estos empates también radica en la incapacidad de los hombres de Simeone de mantener un resultado positivo. Durante todos los partidos de la temporada en Liga, hemos visto al Atlético ser el primero en abrir la lata y adelantarse en el marcador, resultado que no consiguen mantener ya que solo se han llevado la victoria en tres ocasiones, todas en el Metropolitano.
Ya no son un muro como antes
Los colchoneros no consiguen mantener esa solidez defensiva que les ha caracterizado durante los últimos años, que les llevó a ser uno de los equipos menos goleados de Europa, y Oblak ya no es un cerrojo tan seguro como antaño. A esto se le suma el rendimiento por debajo de las expectativas que está teniendo la plantilla, especialmente después de la inversión del club en el mercado antes del inicio de la temporada.
Al club rojiblanco se han sumado esta temporada 11 nuevos jugadores, si tenemos en cuenta cesiones, regresos de cesiones y fichajes. En total, el Atlético suma 171 millones de euros de gastos en llegadas, a los que solo se restan 68 millones en salidas, lo que les deja en un balance de 102,68 millones de euros de 'pérdida' en un equipo que por el momento no funciona.
En Champions League, las cosas tampoco van lo mejor posible. Se estrenaron este curso contra el Liverpool fuera de casa, terminando el encuentro con un 3-2 favor de los ingleses. Ya en la segunda jornada en el Metropolitano, los madrileños recuperaron un poco el tipo ganando por 5-1 al Eintracht de Frankfurt.
Simeone habla con Maurizio Mariani después de lo sucedido con un aficionado del Liverpool
La siguiente jornada de la Liga de Campeones la disputarán contra el Arsenal, esta vez fuera del Metropolitano, donde buscarán sumar otros tres puntos para acercarse a los primeros ocho puestos (actualmente están en el 10º puesto) y así asegurar el pase a la siguiente fase sin jugar playoffs. Los rojiblancos tratarán de solucionar los fallos fuera de casa en el Emirates Stadium.
En cambio, si hablamos de la Liga, los madrileños recibirán en estadio al Osasuna para la novena jornada. Buscarán mantener la racha de victorias en el Metropolitano, con el objetivo de seguir escalando en la tabla y así acercarse a los primeros puestos para, ya que actualmente se encuentran en el 5º puesto.
Está claro que los hombres del Cholo tienen que arreglar varias cosas, y lo más rápido posible si no quieren firmar un año vacío. Para ello, tienen dos pruebas de fuego, una en Champions contra el Arsenal, y otra en Liga contra el Osasuna, donde deben mejorar en la solidez defensiva, mantener la ventaja en el marcador y la eficacia de las nuevas incorporaciones del equipo.