Kylian cierra la Semana Grande
La Semana Grande arrancó goleando la imparable selección y la Liga volvió censurando el plantón de futbolistas en el Tartiere
Pues sí, nuestro fútbol vivió su Semana Grande. Las de San Sebastián y Bilbao a su vera, semanitas. La cerró Kylian con el gol que le dio el triunfo al Madrid ante un Getafe que emocionó. Hay que ser muy equipo, muy tíos todos los suyos, para aguantar 80 minutos al Madrid. Mientras estuvo con once por precisar. Mereció tanto el punto que se lo debe dar la Federación en cuanto abra sus oficinas este lunes.
La Semana Grande arrancó goleando la imparable selección y LaLiga volvió censurando el plantón de futbolistas en el Tartiere. Veintidós tíos retrasando el inicio del partido, no se recuerda cosa igual. Pues no hubo imágenes de esos 15 segundos. Ni tampoco referencia oral. Nada.
¿Lo que no se ve no pasa? Ni eso: pasó y se supo. La conclusión es que se ve y se hace lo que le parece bien a Tebas, decididamente ya en plan Kim Jong-un, un, uno de Huesca: Kim Jong Tebas. Esta vez no le gustaba que el mundo supiera que los jugadores están contra del partido de Miami. ¿Cuál será la próxima? Basta con esperar.
Compromiso con la paz ponen en cuanto conectan con los estadios. Así, en plan a ver como embolico. Tras el descanso deberían cambiarlo por Compromiso con la Vergüenza.
Después llegó la asamblea del Barça. Duró medio día y aprobó por aclamación las cuentas de Laporta y Asociados.
Por lo que presentaron, esas cuentas las puede aprobar una tropa de madridistas bien dopada con Ratafía, pero culés... El caso es que acabaron la mar de contentos, ellos sabrán. La reunión dejó grandes momentos, el liderazgo fue para el partido de Miami, claro.
El presidente dejó una reflexión que lucha con el apagón del Tartiere por el Momento Bufo del Mes. «Si el partido lo jugásemos en Villarreal no cobraríamos nada». Y eso ayuda a mejorar las cuentas del club, resumió: ¡toma ya! Ojito Florentino que éste te pide el 50 % de la recaudación del próximo Clásico, el domingo en el Bernabéu.
Es decir: el partidito adultera la competición, libra al Barça de uno de sus desplazamientos más complicados y le permite ingresar un dinero que los demás no olerán. El Villarreal sí, supongo. El supongo es que su Roig Nogueroles dijo que ellos no cobrarán nada, pero que les chifla la idea. ¿Será posible? No. Se lo contarán, sospecho, después de que pulan detalles con el Barça.
El caso es que ni el propio Laporta supo decir de cuánto dinero hablamos pues todavía no le ha informado Kim. Me lo vengo preguntando hace tiempo: ¿qué les dará para que ambos clubes se muestren tan entusiasmados con la idea? Son los únicos, sí. ¿Y los demás tragan? En efecto. También contó Laporta lo mucho que les ayuda la UEFA haciéndose el sueco en esos molestos asuntos del 'fair play' económico y demás fruslerías.
Y nos piden que esto nos lo tomemos en serio. Pues eso, en serio les digo que lo de Negreira nos va a acabar pareciendo una gamberradita con lo que va llegando y vendrá. Tipo aquella de llamar al timbre del vecino y salir corriendo.
Y sí, el Madrid ganó en el Coliseum. El Barça pudo con el Girona en el alargue y el Madrid necesitó 80 minutos en ponerse por delante. El local acabó con nueve, la primera roja, la de Nyom, evitable. El Madrid necesita a Güler como el aire que respira, sin él no hay algo que parece importante: fútbol. Alonso le dio descanso y el Madrid fue feo hasta que le reclutó. Güler, el que siempre ve a Kylian, esta fue la enésima vez. Diez goles ya el 10.
Un partido de entre guerras de un Madrid al que le faltó un pelo para que le empataran. Oigan: en el alargue del segundo tiempo, con nueve, un delantero rival remató solo ante Courtois, otra vez salvador. ¡Solo! No vivimos una verbena inolvidable de milagro. Fue el primer y único tiro a puerta local.
Vinicius también fue suplente, imagino porque volvía de Japón y no sé dónde más. Dejó al rival con diez y luego con nueve. Es más titular que Mastuantono y Rodrygo juntos, lo veremos en Champions y en el Clásico. Bellingham despertó tras el descanso. Lucha por ser el que fue. Hay que darle tiempo, claro.
Ganó el Madrid, acabó la Semana Grande. La Juve perdió con el Como de Cesc y de Nico Paz, 2-0. Sobre el Clásico, visto lo visto, igual lo más razonable es pensar en un empate. O no: esa tarde, el Madrid jugará con once. Los mejores ahora. Vamos, digo yo.