Fundado en 1910
florentino perez joan laporta madrid barça

Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivoEFE

La tensa comida que tendrán Florentino y Laporta antes del clásico

Habrá reunión de directivas antes del clásico de este domingo pese a que en estos momentos las relaciones entre Florentino Pérez y Joan Laporta pasan por un mal momento. El presidente del FC Barcelona ha dejado de mostrarse como un socio fiable para el Real Madrid y se ha movido constantemente en función de sus intereses. Por eso, ya no van alineados en las grandes cuestiones del fútbol mundial, pero no por eso se va a perder la cordialidad.

Se celebrará por tanto una comida de directivas, aunque no será como años atrás que se hacía en el restaurante Zalacaín. Lo temprano que se celebra el choque, a las 16:15, impide que haya tiempo para una comida de este estilo. Así pues, se hará en el propio Santiago Bernabéu, en el palco de honor, a partir de las 14:30. Ahí Florentino y Laporta se verán las caras con las relaciones más deterioradas que en ocasiones anteriores.

Pese a que el Real Madrid, en especial Florentino Pérez, ha tratado de tener una gran relación con el FC Barcelona y con Joan Laporta, la realidad es que los acontecimientos de los últimos meses lo han puesto difícil. La tensión está ahora al máximo tras la cancelación del partido de LaLiga en Miami que iban a jugar Villarreal y Barça. «Adultera la competición», comentaban en la casa blanca mientras que Laporta se agarraba a esta opción para salvar las delicadas cuentas del club azulgrana.

No ha sido el único choque que han tenido Barça y Madrid estas semanas. De hecho, para calentar el clásico y esconder nuevamente el caso Negreira, Laporta acusó al conjunto blanco de ser beneficiado por los árbitros. «Si no hay mano blanca, se le parece mucho», afirmó con una leve sonrisa Laporta, quien se quejó por la expulsión de Flick y cargó contra Gil Manzano «tiene un currículum de aúpa».

La traición de la Superliga

Pese a estas dos polémicas, en las que lógicamente ambos miran por sus intereses y pueden estar en desacuerdo, lo que realmente molesta en la casa blanca es la traición con la Superliga. Hasta hace un mes, Real Madrid y Barça habían estado en el lado contrario al de la UEFA para conseguir organizar una nueva competición: la Superliga. Sin embargo, Laporta incumplió el fair play financiero de la UEFA y se comenzó a acercar a Ceferin para evitar una gran sanción.

De ahí que hayan vuelto con el máximo organismo del fútbol europeo, pero sin renunciar a la Superliga porque tendrían que pagar una indemnización millonaria. No puede hacerle frente al Barça a esa cuantía económica y por eso en la teoría sigue en el proyecto, pero en la práctica ya está con la UEFA y ha dejado solo al Real Madrid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas