El Real Madrid sumó una nueva victoria en el Bernabéu
Real Madrid 4-0 Valencia
El Real Madrid aniquila al Valencia y mantiene su imbatibilidad en el Bernabéu
El equipo de Xabi Alonso firmó un partido perfecto en el que todo salió de principio a fin y derrotó al Valencia gracias a los goles de Mbappé (x2), Bellingham y Carreras
No hay quien tosa al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Da igual el día, la hora y el rival. El equipo de Xabi Alonso ha hecho del coliseo blanco un fortín y cuesta pensar que alguien vaya a ser capaz de irse de Chamartín con los tres puntos. Y la víctima este sábado ha sido el Valencia. El conjunto madridista cuajó un partido perfecto en el que todo salió de principio a fin y sumó una nueva victoria gracias a los goles de Mbappé (x2), Bellingham y Álvaro Carreras (4-0).
El Bernabéu se vistió de gala para ver uno de esos partidos que, en los últimos tiempos, han tenido de todo menos tranquilidad. Nadie quería perderse una nueva entrega del Real Madrid - Valencia y el ambiente fue magnífico desde el pitido inicial.
Con el balón ya en juego y las alineaciones conocidas (Vinicius fue titular), el equipo de Xabi Alonso salió con ganas de golpear primero ante un rival que necesitaba sumar para poder escaparse de la zona roja de la clasificación y en los primeros compases del duelo se acercó con mucho peligro al área de Julen Agirrezabala, situación que el Bernabéu celebró a lo grande.
El conjunto blanco quería volver a sumar de tres ante su gente y necesitaron relativamente poco para poner en aprietos a la zaga valencianista, que había empezado el encuentro viéndolas venir y con poca contundencia atrás.
Y en una de esas llegadas peligrosas del Real Madrid, el Bernabéu pidió penalti. Habían agarrado a Mbappé dentro del área y, por si fuera poco, Tárrega tocó el balón con la mano. La situación era bastante clara y, tras unos minutos de incertidumbre, Busquets Ferrer acudió al monitor a revisar la acción. El colegiado balear analizó la jugada y acabó señalando la pena máxima. Y Mbappé, que venía de ofrecerle la Bota de Oro al Bernabéu, fue el encargado de lanzarlo. El francés engañó a Agirrezabala y puso el 1-0 en el electrónico.
Mbappé intenta irse de Copete
El encuentro se le había puesto de cara al Madrid. El inicio de los pupilos de Xabi Alonso fue impecable y se fueron a por más. El Valencia no estaba haciendo gran cosa más allá de algún contraataque con poco peligro y once minutos después del 1-0, Mbappé anotó su doblete particular. En otra jugada por la banda izquierda, Arda Güler colgó un balón perfecto al área y allí apareció el '10', que disparó sin pensárselo dos veces superó a Julen Agirrezabala con una espectacular volea. El astro francés estaba con un grado de inspiración tremendo.
El equipo de Xabi Alonso estaba rozando la perfección y eso le llevó a seguir apretando al Valencia. Los de Carlos Corberán daban la sensación de estar desorientados y en la recta final del primer tiempo cometieron otro penalti (esta vez Busquets Ferrer no tuvo que ir al VAR). El 3-0 hubiera sido demoledor para el conjunto ché. Sin embargo, Vinicius erró la pena máxima y los seguidores valencianistas ubicados en la grada visitante del Bernabéu entonaron el clásico cántico de «balón de playa».
El penalti fallado no afectó lo más mínimo al Real Madrid. Porque un minuto después, Bellingham sacó la varita mágica, cargó la pierna y coló el esférico por el palo largo de la portería de Agirrezabala. 3-0. El conjunto madridista había firmado una primera parte perfecta. Todo salió a pedir de boca. El Valencia estaba grogui y empezó a pedir a gritos el descanso.
El Real Madrid marca los tiempos
El Real Madrid había cuajado una primera mitad perfecta y eso llevó a Xabi Alonso a cambiar un par de piezas para dar descanso a algunos de los titulares indiscutibles. Arda Güler y Tchouaméni (que tenía amarilla) se quedaron en el vestuario; Camavinga y Ceballos entraron en su lugar. Y Corberán hizo lo mismo. Dejó a Lucas Beltrán en la caseta y sacó a André Almeida para la segunda parte.
Así empezó la segunda mitad. Y en ese sentido, el que más tenía que apretar era el Valencia. El partido estaba prácticamente perdido para el cuadro de Corberán. El 3-0 era un resultado abultado, pero los chés sabían que un gol podía poner nervioso al Real Madrid. Y eso llevó al técnico a hacer un triple cambio.
Eduardo Camavinga (d) pelea un balón con Pepelu
Diego López, Luis Rioja y Thierry Correia se fueron al banquillo y Corberán dio entrada a Hugo Duro, Jesús Vázquez y Eray Cömert para intentar ganar algo de frescura en todas las líneas y apretar al Madrid. El problema es que el equipo de Xabi Alonso no le estaba concediendo nada a su rival y el encuentro se estaba jugando en una sola dirección. Courtois estaba prácticamente inédito.
Con el paso de los minutos, el Real Madrid siguió a lo suyo. El 3-0, lógicamente, le valía a los de Xabi Alonso, pero querían aumentar la renta mientras hubiera opciones. Y en ese sentido, el que intentó buscar su gol fue Vinicius. El brasileño estuvo muy activo por banda izquierda, trató de volver locos a sus defensores, se buscó los espacios, pero el gol del '7' parecía no querer entrar.
Y el brasileño se quedó sin marcar. Porque en el 79', Xabi Alonso agotó los cambios. Vinicius y Mbappé se fueron al banquillo a descansar y en su lugar entraron Rodrygo y Endrick, que gozó de sus primeros minutos de la temporada. El técnico tolosarra dio el partido por cerrado.
Sin embargo, Álvaro Carreras se encargó de decirle a Alonso que de eso nada. El lateral ferrolano había cuajado un partido muy serio y en el 82' anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. El '18' recibió un balón suelto, se sacó de la manga un misil que dejó petrificado a Julen Agirrezabala y anotó uno de esos goles que Roberto Carlos o Marcelo marcaban de vez en cuando.
Ahí se acabó el encuentro. El Valencia se quedó cerca de maquillar el resultado con un disparo de Javi Guerra que se estrelló en el palo y el Real Madrid volvió a sumar de tres en el Bernabéu. Ya tiene 30 en el casillero. Próxima parada: Liverpool.
Ficha técnica
0- Valencia: Agirrezabala; Correia (Jesús Vázquez, 55'), Tárrega, Copete, Gayá; Diego López (Cömert, 55'), Santamaría, Pepelu (Javi Guerra, 87') , Luis Rioja (Hugo Duro, 55'); Lucas Beltrán (André Almeida, 46'), Danjuma.
Goles: 1-0 Mbappé (p.19'); 2-0 Mbappé (30'); 3-0 Bellingham (44'); 4-0 Álvaro Carreras (82')
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a los locales Tchouaméni (36') y a los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid)