Fundado en 1910

Iñaki Peña, en el partido contra el Real Madrid de este domingoEFE

El cambio de versión de Iñaki Peña tras pasar por el vestuario: de «lance del juego» a «para mí es falta»

Prácticamente todos los análisis del Elche - Real Madrid coinciden en dos cosas: el equipo ilicitano fue superior al dirigido por Xabi Alonso y que el segundo gol del Real Madrid fue polémico porque Iñaki Peña terminó sangrando tras recibir un rodillazo de Vinicius en la cara. En la primera cuestión hay unanimidad mientras que en la segunda hay división de opiniones, pero nadie niega que la acción no de lugar a la polémica.

Sin embargo, durante unos minutos parecía que todo quedaba zanjado después de que saliera a hablar el portero del Elche en los micrófonos de Movistar+. «Remata, la paro y con la inercia me pega en la nariz. Mala suerte. Es un lance del juego. Se ha quedado en un golpe, simplemente eso», aseguró Iñaki Peña. Unas palabras que rápidamente salió Eder Sarabia a corregir afirmando que cuando el portero viese las imágenes cambiaría de opinión: «No ha visto la jugada y cuando vea la jugada... Vinicius le pega en la cara a Iñaki Peña; es falta clarísima».

Tras estas palabras de su entrenador, Iñaki Peña pasó por rueda de prensa –algo muy inusual en los jugadores– y cambió su versión sobre la jugada. «Es verdad que es un lance porque él va al rechace y me da. Obviamente en la segunda jugada no me deja participar de ella porque estaba KO. Para eso está el VAR, para corregir cosas que no se ven en el campo. Para mí sí es falta, pero si el árbitro va al VAR y dice que no, no podemos hacer nada», afirmó.

Hay que destacar que Iñaki Peña aun así aceptó que el VAR no entrase en la jugada y tampoco quiso llevar a más la polémica. No obstante, llama la atención su cambio de versión y que el Elche hiciese todo lo posible para mandar otro mensaje. Se pasó de «es un lance del juego» a «es falta» en cuestión de minutos para mostrar malestar con el arbitraje de Hernández Maeso.

Sabor agridulce por el punto

Más allá de la acción polémica y este cambio de versión, Iñaki Peña, al igual que todo el Elche, admitió que estaban contentos por el trabajo del equipo, pero dolidos por no haber sacado los tres puntos, algo que tuvieron muy cerca. «Nos quedamos con que hemos hecho un partidazo. Hemos dejado en el campo todo lo que nos piden. Te vas con un poco de amargura por el empate final, pero claro, irte con amargura por empatar con el Madrid...creo que vamos por buen camino», afirmó.

Por último, tras el arreón final del Real Madrid que le valió para rescatar un punto del Martínez Valera, Peña admitió que estaban advertidos de que los blancos no tiran la toalla y de que trataron de evitarlo teniendo el balón. «El Madrid es especialista en eso, dar la vuelta al marcador, meterse encima de tu portería. Sabíamos que íbamos a sufrir y queríamos tener posesiones largas».