Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes de Real Madrid y FC Barcelona, en una imagen de archivo
Laporta responde a Florentino y afirma que sus declaraciones denotan «la barcelonitis del Madrid»
Laporta salió al paso de las declaraciones del presidente madridista y afirmó que «los árbitros han favorecido toda la vida al Real Madrid»
Un icono de la Premier critica la línea del fuera de juego adelantada del Barça: «Es como si cuatro tontos...»
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha asegurado este viernes en Andorra que las declaraciones realizadas por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la asamblea de socios del club blanco denotan «la barcelonitis del Real Madrid».
Laporta ha acudido a Andorra para la presentación de una escultura y un posterior encuentro con socios y aficionados en el marco de la publicación del libro Principat Blaugrana, obra del comunicador y miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, Álex Terés.
El dirigente azulgrana ha salido al paso de las declaraciones de Florentino Pérez, quien justificó las victorias en el pasado por parte del Barcelona en los pagos realizados por el caso Negreira.
«Ahora que me acuerdo de las declaraciones en la asamblea del Madrid, que no he tenido oportunidad de comentarlas, y ahora que estoy en Andorra, las comento. Creo que están fuera de juego, denotan la barcelonitis que tiene el Madrid, parece que han de hablar del Barça para justificar no sé qué», afirmó Laporta.
Además, el presidente barcelonista ha recordado que el Real Madrid está «en todo momento presente» en el proceso judicial del caso Negreira. «Lo están estirando como un chicle porque saben que no hay nada, pero es una manera de justificar una cosa que no es cierta: el Barça nunca ha comprado árbitros y al Barça generalmente no le favorecen los árbitros, han favorecido toda la vida al Real Madrid», apuntó.
Y puso como ejemplo lo ocurrido en la última jornada con el empate logrado por los blancos ante el Elche. «Sin ir más lejos, la jornada pasada, el Madrid marca dos goles que, para mí, es claro que Bellingham toca el balón con el brazo y facilita el gol; y en el otro Vinicius prácticamente le rompe la nariz a Iñaki (Peña)».
Por ello, Laporta cree que desde el Real Madrid se quieren «buscar justificaciones que no van a ningún lado», ya que Laporta considera que el Barcelona, en la citada época, «era el equipo que jugaba mejor, y el más reconocido, admirado y estimado por lo que dábamos; reconocido por lo que hacíamos y admirado por cómo lo hacíamos».
En el mismo sentido, Laporta analizó el enfrentamiento que mantiene Florentino Pérez con Javier Tebas, presidente de LaLiga, al que también criticó durante la asamblea de socios.
«Me da que malpensar. He tenido mis más y mis menos con Javier Tebas. He tenido un histórico de acercamientos y de alejamientos, pero lo respeto, es una persona de palabra, una persona noble, con la que puedes llegar a acuerdos, y que vive con mucha pasión su cargo como presidente de LaLiga. Tenemos una relación normal, no de privilegio, que no la pretendemos, (mientras que) el Madrid tiene una relación de enfrentamiento con LaLiga y están obsesionados con echarle, y eso no es una buena noticia, porque querrán poner a alguien que a mí no me genera confianza», argumentó Laporta, que cree que Tebas hace «todo lo que puede para hacer lo mejor para LaLiga y que sea más competitiva».
Presente del Barça
Finalmente, tras la contundente derrota ante el Chelsea en Champions (3-0), Laporta ha admitido que le ha gustado «la reacción del equipo y de Flick».
«El técnico es optimista, el equipo es una piña y creo que será un punto de inflexión. Nos ha pasado muchas veces que un mal resultado nos ha catapultado hacia una buena temporada y una temporada de éxitos, y estoy convencido de que así será», insistió.
Y en cuanto a la expulsión de Araujo, Laporta defendió al central uruguayo. «Es nuestro capitán, lo que tiene que hacer es superar este momento. Lo ha pasado mal y tiene que pasar página. Ganamos y perdemos todos, somos un equipo».