Vista general del Spotify Camp Nou
Los jugadores del Athletic dictan sentencia sobre el nuevo Camp Nou: «Me parece feísimo»
Volver a jugar en el Camp Nou no le entusiasmó a algunos jugadores del conjunto bilbaíno, tal y como captaron las cámaras de Movistar + en el momento en el que los futbolistas salieron a ver el campo y pisar el césped antes de vestirse de corto
Así fue el regreso del Barça al Camp Nou: música, gran ambiente en la grada y mayor accesibilidad
El pasado sábado, el FC Barcelona volvió a disputar un partido oficial en el Spotify Camp Nou 909 días después (el último se jugó en mayo de 2023) y el encargado de 'inaugurar' el nuevo feudo azulgrana como visitante fue el Athletic Club.
El conjunto bilbaíno tuvo el privilegio de ser el primer equipo en volver a jugar en el recinto ubicado en el barrio de Les Corts de la capital catalana y las cosas no salieron como habían esperado inicialmente, ya que el equipo de Ernesto Valverde se fue del Camp Nou goleado (4-0) y dejando malas sensaciones.
No fue el mejor de los días por parte del Athletic y los propios jugadores tampoco parecieron disfrutar de volver a jugar en el Camp Nou, tal y como captaron las cámaras de Movistar + en el momento en el que los futbolistas salieron a ver el campo y pisar el césped antes de vestirse de corto.
Gorka Guruzeta, delantero del Athletic, fue el único que dijo algo positivo del Camp Nou, cosa que no pasó ni con Álex Berenguer ni Urko Izeta. El extremo navarro soltó un «si está igual, ¿no?» y el delantero guipuzcoano, que estuvo cedido la pasada temporada en el Mirandés, fue sincero y dijo: «Me parece feísimo».
Los futbolistas del Athletic, en definitiva, dictaron sentencia sobre el nuevo Camp Nou y esos comentarios no le sentaron demasiado bien a algunos aficionados del Barça a través de las redes sociales, que no dudaron en cargar contra los jugadores del conjunto de Ernesto Valverde y tacharles de irrespetuosos.
Cabe recordar que, en los últimos tiempos, las relaciones institucionales entre el Barça y el Athletic se han enfriado por culpa del estallido del caso Negreira y la presión por fichar a Nico Williams y en Bilbao ha crecido el sentimiento antibarcelonista, de ahí que los jugadores del conjunto athleticzale hayan hecho ese tipo de comentarios.