Fundado en 1910
El RCD Mallorca rinde homenaje al extenista Rafa Nadal antes del comienzo del partido liguero contra el Osasuna en el estadio Son Moix

El RCD Mallorca rinde homenaje al extenista Rafa Nadal antes del comienzo del partido liguero contra el Osasuna en el estadio Son MoixEFE

El bonito homenaje del Mallorca a Rafa Nadal: «El mejor deportista español de todos los tiempos»

El Mallorca tuvo un gran gesto antes del partido del equipo bermellón frente a Osasuna correspondiente a la jornada 14 y clave en la lucha por la permanencia. El club brindó un homenaje a Rafael Nadal antes de que echara a rondar el balón en Son Moix. La entidad balear entregó al extenista el primer 'Dimoni d’Honor', una nueva distinción del club, y Nadal posó junto a la plantilla local instantes antes del inicio del encuentro.

El club balear reconoció la trayectoria del campeón de 22 títulos de Gran Slam, un icono deportivo en todo el mundo y cuyo impacto en España sigue siendo inmenso pese a llevar ya más de un año retirado. «Su espíritu de superación, su compromiso, su humildad y una carrera excepcional lo han convertido en una figura admirada mundialmente y en un orgullo tanto para Mallorca como para España», destacó el Mallorca en su mensaje de reconocimiento.

Durante el acto, el RCD Mallorca hizo entrega a Nadal del primer 'Dimoni d’Honor', un galardón creado para distinguir a personalidades de las Islas Baleares que destaquen por su excelencia, sus valores y su contribución a la sociedad. «El Club considera que no existe mejor manera de inaugurar este reconocimiento que otorgándoselo al mejor deportista español de todos los tiempos», subrayó la entidad rojinegra en el comunicado donde presentaron el premio.

El club explicó también que con este homenaje pretende reconocer todo lo que Nadal ha significado –y sigue significando– para la isla, para el deporte y para todos los aficionados que tiene alrededor del planeta. Además, el Mallorca aseguró que su intención es que el 'Dimoni d’Honor' se consolide como un símbolo de gratitud hacia quienes han impulsado el prestigio y el desarrollo de las Islas Baleares a nivel deportivo, social, cultural o profesional.

Como no podía ser de otra manera, Nadal recibió el aplauso de todo el estadio de Son Moix y después se quedó a ver el partido. Lo que no pudimos fue escucharle, pues simplemente recibió el galardón –una estatuilla similar a la mascota del equipo–, se hizo una foto con los jugadores y abandonó el césped justo antes de que diese comienzo el choque. Un duelo que finalizó 2-2 y no sirve a ninguno para escapara de la zona de peligro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas