Araujo estará de baja indeterminada para recuperarse de sus problemas mentales
Araujo le pide un tiempo al Barça para recuperarse mentalmente de sus últimos errores
El central uruguayo le solicitó, a través de sus agentes, al club azulgrana un tiempo indefinido para tratar sus problemas de salud mental
El hundimiento de Flick tras el Barcelona - Alavés: al borde de las lágrimas y Raphinha consolándole
La salud mental vuelve a estar a la orden del día en el fútbol. Y en este caso ha tocado de lleno a Ronald Araujo, central uruguayo del FC Barcelona y un hombre importante en los esquemas de Hansi Flick.
El '4' azulgrana ha dicho basta y le ha pedido al Barça alejarse temporalmente de los terrenos de juego para centrarse en su salud mental y recuperarse tras haber estado en el foco de la crítica después del duelo de Champions ante el Chelsea, en el que no estuvo bien y fue expulsado antes de llegar al descanso.
Esta petición se la han hecho los agentes de Araujo, que acudieron este lunes a la Ciudad Deportiva, al Barça y el club, lógicamente, no ha puesto ningún impedimento. Consideran a Araujo un pilar indispensable para el equipo y no le meterán prisa a la hora de volver.
«Ronald no está preparado para jugar. Es una situación privada y no diré más y pido que la respetéis, es lo que puedo y voy a decir», comentó al respecto Flick cuando se le preguntó sobre la ausencia del uruguayo, que se fue de Londres muy afectado anímicamente por haber dejado a su equipo con un hombre menos en un encuentro tan vital para el Barcelona, en el que acabó perdiendo 3-0.
Por tanto, Araujo será baja de manera indefinida y nadie sabe cuándo estará de vuelta. El único objetivo del central uruguayo es limpiar la cabeza al máximo tras las últimas críticas y volver más fuerte cuando se vea con ganas para volver a competir al nivel que requiere el Barça.
El uruguayo sabe que el equipo está con él, tal y como manifestó Joan Laporta, presidente del club, en un acto en Andorra el viernes pasado. «Quiero animar y defender a Araujo. Se le ha criticado mucho y no lo encuentro justo. Lo da todo en el campo, es nuestro capitán y ahora debe superar este momento, porque es una persona muy emocional y con sentimientos. Lo ha pasado mal y quiero decirle que estamos con él, que debe pasar página, porque aquí ganamos todos y perdemos todos, y no hay un solo responsable de las victorias ni de las derrotas».