Hansi Flick y Raphinha, tras el Barcelona - Alavés
El hundimiento de Flick tras el Barcelona - Alavés: al borde de las lágrimas y Raphinha consolándole
El técnico alemán y el atacante brasileño tuvieron una charla tras el encuentro que hizo saltar todas las alarmas en Can Barça
El Real Madrid 'responde' con hechos al Barcelona: irá hasta el final para exigir Justicia en el caso Negreira
Ha sido una semana de lo más complicada para el FC Barcelona porque ha sido la confirmación de que el equipo no funciona igual que la temporada pasada. Pese a contar con una plantilla casi idéntica y asaltar la primera plaza de la Liga tras ganar por 3-1 al Deportivo Alavés (a la espera de lo que haga el Real Madrid) Hansi Flick sabe que muchas cosas no están saliendo como él desearía.
La imagen que mostró el equipo azulgrana fue decepcionante pese a lograr la victoria y Hansi Flick se echó a llorar en el banquillo. Raphinha Dias, uno de los pesos pesados del vestuario, se fue a por el entrenador para consolarle dejando una imagen de lo más impactante. «Tras el final del partido, Raphinha me decía lo mismo que la última vez: vamos a mejorar. Seremos mucho mejores en los próximos partidos», desveló en rueda de prensa el entrenador comentando un poco por encima lo ocurrido.
No obstante, tras las lágrimas en el banquillo, Flick no quiso desvelar cómo es realmente su estado anímico en estos momentos, pero sí mandó un dardo a su plantilla comparando las ganas con las del curso pasado: «No tenemos el control ni la intensidad de la temporada pasada. No me preocupa la temporada pasada, me tengo que centrar en esta. Esta campaña, hemos tenido más lesiones y la pasada vi que todo el mundo estaba disponible. Mejoramos tras cada partido y victoria, y esta temporada va bien, con cuatro victorias seguidas, pero no nos podemos contentar con ellas. Hay que mejorar».
Unas palabras que suscribió Raphinha, también preocupado por la imagen del Barcelona en algunos partidos, como por ejemplo el 3-0 que encajó el martes frente al Chelsea en Londres. «El míster ha sentido que podríamos hacer mucho más en el campo, nosotros también sabemos que lo podemos hacer mucho mejor. Su sensación es que el equipo no está jugando en su mejor versión y estoy de acuerdo», comentó el brasileño.
Y es que, en su opinión, que concuerda con la de su entrenador, jugando como ante el Deportivo Alavés no van a lograr los objetivos de la temporada. «Tenemos que mejorar muchísimo pero aún así creo que lo más importante era salir con la victoria. Las cosas malas que estamos haciendo tenemos tiempo de arreglarlas y estoy seguro que volveremos a nuestra mejor versión. Ganaremos jugando bien pero si hay partido que jugamos mal a mí me da igual, lo importante es ganar», concluyó.
Hay que recordar que en estos primeros meses de temporada, el técnico alemán se ha mostrado muy crítico con su equipo. El entrenador cree que los suyos no están con la misma motivación de la temporada pasada e incluso se ha llegado a decir que tiene ya tomada la decisión de no continuar la próxima campaña pese a que tiene contrato hasta junio de 2027. Sea como sea, el Barça sigue con vida en todas las competiciones y todavía está a tiempo de enderezar el rumbo.