Los jugadores del Atlético de Madrid en el partido ante el Real Oviedo
El Atlético al fin da con la tecla y amenaza en Liga a Real Madrid y Barça sin salir del «partido a partido»
Los colchoneros han firmado un mes de noviembre inmaculado y afrontan con máxima confianza un complicado diciembre
Sorloth resuelve por la vía rápida y prolonga la racha triunfal del Atlético
El Atlético de Madrid cerró un mes de noviembre inmaculado y Alexander Sorloth afiló sus armas justo antes de medirse a su rival favorito, el FC Barcelona, un partido que mostrará si el conjunto rojiblanco está para soñar en grande esta temporada. Ante un inocente Oviedo, el equipo del Cholo Simeone resolvió el partido en poco menos para conseguir un triunfo de esos donde no hay brillo pero sí efectividad. Esos encuentros en los que se ganan o se pierden ligas.
Sorloth volvió a gozar de la titularidad ante el Oviedo en una jornada en la que Diego Pablo Simeone optó por hacer rotaciones, consciente de las tres duras salidas que tiene que hacer en los próximos diez días. También volvió Jan Oblak, ya recuperado de unas molestias, y el defensa Marc Pubill, titular por primera vez en esta temporada, mientras que se quedaron en el banquillo de inicio Julián Alvarez, José María Giménez, Pablo Barrios y Giuliano Simeone.
La unidad B del Atlético fue suficiente para ganar al Oviedo y seguir la estela de Real Madrid y Barcelona, tampoco debemos olvidarnos del Villarreal, que también quiera dar batalla en el campeonato de la regularidad. Lo que pasa es que la situación del conjunto rojiblanco llama la atención porque empezó el curso con números de descenso. No debemos olvidar que se marchó al primer parón con dos puntos de nueve y llegó a tener seis puntos de 15. Pintaba mal el año.
No se vino abajo Simeone y siguió creyendo en que iban por el camino correcto, con una plantilla que incorporó ocho nuevas caras. Se necesitaba un tiempo de adaptación pero ya parece que las piezas encajan y el equipo llega a diciembre con la idea de asaltar el Camp Nou para dar un golpe encima de la mesa y pensar en ganar una nueva Liga. Se notó además que ahí estaba la mente del Cholo durante la segunda parte del duelo ante el Oviedo, de ahí que intentara dosificar esfuerzos y diese descanso a todos los indiscutibles, como Álex Baena.
El triunfo rojiblanco puso fin a un noviembre impoluto. Así termina el Atlético el penúltimo mes del año, victoria tras victoria, a una velocidad de crucero. Sevilla (3-0), Union Saint Gilloise (3-1), Levante (3-1), Getafe (0-1), Inter de Milán (2-1) y Oviedo (2-0) han sido los seis triunfos consecutivos del Atlético en noviembre. A ellos, se une el logrado ante el Betis en Sevilla (0-2) el último fin de semana de octubre. Siete victorias seguidas en todas las competiciones.
Sin cambiar el discurso
Ha enderezado el rumbo el Atlético de Madrid y también Simeone, del que se dudó (y mucho) durante el mes de septiembre. No fue hasta que ganó el derbi madrileño por 5-2 cuando las cosas le comenzaron a salir y se zanjó el debate. Hasta ese momento se especuló y mucho con que podría ser su última campaña. Eso, es algo de que decidirá él –tiene contrato hasta junio de 2027– pero por el momento su discurso sigue calando.
«Partido a partido» fue su respuesta cuando le preguntaron en DAZN si seguiría en 2032, que es el año hasta el que tiene firmado la plataforma para emitir partidos de LaLiga. Ni él mismo sabe si continuará en esa fecha como técnico rojiblanco, pero lo que ya sabe es que está construyendo un equipo efectivo que puede mirar de tú a tú a Real Madrid y Barcelona. El cholismo sigue funcionando en el Metropolitano y diciembre se antoja como un mes clave para conocer hasta dónde puede llegar esta temporada el Atlético de Madrid.