Joel Roca derriba a Rodrygo Goes dentro del área
Unión en el vestuario: cuatro jugadores opinan que hubo penalti a Rodrygo en la acción clave del partido
El propio protagonista de la acción, Courtois, Bellingham y Mbappé consideraron que el colegiado debió señalar pena máxima
El Real Madrid analiza la pérdida del liderato: de los «errores arbitrales» al mal juego del equipo
Son perfectamente conscientes en el Real Madrid de que el juego mostrado en Montilivi fue muy pobre. Un equipo que aspire a ganar el título de Liga no puede dejarse puntos frente a un conjunto como el Girona, que ahora mismo está en zona de descenso, pero no salió prácticamente nada como deseaban. Se vio un equipo impreciso, con prisas por remontar y al que además tampoco le acompañaron las decisiones arbitrales.
Primero fue un gol anulado a Mbappé por un ligero toque con la mano, después el tanto de Ounahi que subió al marcador cuando en la jugada previa pudo haber penalti sobre Kylian y por último la jugada más polémica, una patada de Joel Roca a Rodrygo que no se señaló como penalti. En esta acción hay división de opiniones y ni los analistas ni los exárbitros se ponen de acuerdo. Para algunos no hay contacto suficiente mientras que otros piensas que debió pitarse la pena máxima.
Sin embargo, donde sí hubo unión fue en el vestuario del Real Madrid. Thibaut Courtois, Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Kylian Mbappé respondieron a El Chiringuito de Jugones antes de subir al autobús y abandonar Montilivi. El guardameta belga y el protagonista de la acción contestaron con un «claro», por su parte el inglés lo hizo con un «seguro» mientras que el galo se limitó a asentir con la cabeza.
Todos ellos fueron parcos en palabras, pero dejaron claro el sentir del vestuario del Real Madrid. Desde hace tiempo que el conjunto blanco se siente perjudicado por las decisiones que toman los árbitros españoles y así lo han hecho saber cada vez que han tenido ocasión. Desde Florentino Pérez a Xabi Alonso pasando también por los propios futbolistas. Todos, en mayor o menor medida, han expresado su indignación.
En esta ocasión el más contundente fue Xabi Alonso en rueda de prensa aunque no había tenido oportunidad de ver repetida la acción: «No lo he visto, pero me han dicho que era revisable por el VAR, por el contacto que había. Te sorprende... pero bueno, habrá que verla. Son jugadas decisivas, que pueden marcar el partido».