El Madrid es ahora el peor de los grandes
Barça y Atleti se enfrentan el martes. ¡Qué más da en clave madridista! Un equipo que suma tres puntos frente a Rayo, Elche y Girona no debe fijarse en los demás sino en sí mismo
Podría contarles que el gol del Girona viene precedido de falta a Mbappé. Y que a Rodrygo le hicieron un penalti que el tremendo De Burgos no vio con 1-1. Ni ninguno de sus ayudantes, presentes o en el limbo várico.
También que el Girona era el equipo más goleado antes de empezar esta jornada, es un coladero catedralicio. Y que ha ganado dos partidos en lo que va de Liga. Y que sigue en zona de descenso. Y que es el peor Girona desde que volvió a Primera.
Y también que no se entiende como sigue saliendo Rodrygo el primero y Gonzalo en el 90; de Endrick ni hablamos. Nos pondremos la tele para verle en la súper Liga francesa en cuanto llegue enero. Pero sobre todo puedo decirles y digo que el Madrid es ahora mismo el peor de los equipos grandes. De España y de Europa por concretar. Y verle mejorar es sólo cuestión de fe.
Hubiese dado igual de haber ganado el partido. Así, lo que barruntábamos tras Elche ya pasó. Que no tardaría en perder el liderato: a la primera fue. No hay duda: la crisis es colectiva e individual. Y de banquillo. Hay muy poco destacable en el Real.
A su nivel están dos, tres futbolistas, para qué señalar. Tampoco al resto. Como equipo no existe. Ni crea ni destruye. Juega al pie, carece de ritmo sostenido, defiende mal. Va y viene sin ninguna gracia. Arrincona al rival, faltaría más, pero siempre le falta una pela para el duro. No, no es un equipo grande.
Marca Kylian o no marca nadie. Volvió a jugar otro partidazo, pero no acertó en jugadas claras. Y nadie lo remedió. 22 goles y al equipo no le da para ganar siempre o casi. Es asombroso. Y la demostración, otra más, de que esto no funciona.
Vinicius quiere, pero la sorpresa es que marque. Los defensas cambian, el final es el mismo. Algo mejor con Militao, claro. Pero como en El Pireo, el gol fue cómico. El rival se la pasa una y mil veces hasta que encuentra un liberado y adiós. Hace un mes le sacaba cinco puntos al ahora líder. Está uno abajo y uno por encima del Villarreal y dos del Atleti. Tela.
Barça y Atleti se enfrentan el martes. ¡Qué más da en clave madridista! Un equipo que suma tres puntos frente a Rayo, Elche y Girona no debe fijarse en los demás sino en sí mismo: y lo que ve, como el resto del mundo, le debe parecer pavoroso. Rayo, Elche y Girona: 3 goles a favor, 3 en contra. Ruinoso.
Ni un reproche a los míos dijo Xabi, suponemos que tampoco a él. No hay peor ciego que el que no quiere ver.