Munuera Montero le muestra la tarjeta amarilla a Bartra en el derbi ante el Sevilla
Así vivió Munuera Montero el derbi sevillano que tuvo que suspender: «Vamos a colocar allí a la Policía»
El árbitro jienense tuvo una buena actuación en el Sevilla - Betis y gracias al vídeo publicado por la RFEF se pudo ver cómo gestionó los momentos de mayor tensión
La Federación destaca el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en Gerona y le premia con el Barça - Atlético
José Luis Munuera Montero fue el encargado de impartir justicia en el Gran Derbi entre el Sevilla y el Betis y, viéndolo en perspectiva, el colegiado jienense tuvo mucha personalidad a la hora de suspender el partido cuando los ultras del equipo hispalense empezaron a lanzar botellas desde la grada a futbolistas del conjunto verdiblanco.
La actuación de Munuera Montero fue notable y, como viene siendo habitual en los últimos años, un día después de la conclusión del partido la Real Federación Española de Fútbol hizo públicas las conversaciones (a través de las redes sociales) que tuvo el trencilla con los jugadores a lo largo de todo el encuentro y en dicho vídeo se pudo ver lo que le dijo el jienense tanto al delegado de campo del Sevilla como al resto de implicados en el momento en el que se produjo ese lamentable episodio.
«No podemos continuar. Esto (señalando a la botella), esto y otra vez, otra vez, otra vez... Así no podemos seguir el partido. Esto va a seguir así cada 30 segundos. Haremos que la UIP se coloque ahí con los máximos refuerzos posibles y cuando ellos se coloquen, seguimos. Manuel (en referencia a Pellegrini), cuando ellos nos garanticen la seguridad, seguimos. ¿Sabes qué pasa, Manuel? Que luego tiran un mechero, le hacen sangre a alguien y tenemos que parar. Vamos a prevenirlo. Si le dan en la cabeza a un jugador luego nos lamentamos», explicó en el campo Munuera Montero.
El jienense actuó en consecuencia y tomó una decisión acertada a la hora de suspender el partido. La situación era, sin duda alguna, peligrosa y podría haber ido a mayores si no se hubiera intervenido justo a tiempo. «Cuando me garantice que se puede seguir, seguimos. No queremos lamentar una brecha o una cabeza abierta. Eso no lo haremos».
Sin embargo, esto no fue lo único que se pudo ver en dicho vídeo. También se pudo escuchar a Munuera Montero hablar con Marcao (capitán del Sevilla) en el momento de la expulsión de Isaac Romero así como con Bartra y Azpilicueta, a los que les explicó el por qué de la tarjeta roja al futbolista del Sevilla.