Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, celebra un gol contra el Barça la temporada pasada
La sobrada de un exjugador del Atlético para mostrar su rechazo al Barça: «Le va a meter una paliza»
Robert Kosecki mandó un recado al equipo azulgrana por no renovar a su amigo Lewandowski y cree que los rojiblancos triunfarán en el Camp Nou
Lamine Yamal cambia el discurso antes de un partido grande tras gafar al Barça las veces que habló de más
Robert Kosecki, exfutbolista profesional e internacional con Polonia no escondió su deseo de que ganara el Atlético de Madrid al FC Barcelona en el Camp Nou este martes. Aunque mantiene una gran amistad con sus compatriotas Robert Lewandowski y Wojciech Szczęsny, el exdelantero ve a los rojiblancos en condiciones de asaltar el barrio de Les Corts, especialmente por las dudas defensivas que arrastra el conjunto azulgrana.
Así lo reconoció en la previa del partido, donde además mandó un par de recados al Barça. «Quiero que Lewy haga un buen partido, pero quizá no en esta ocasión. Mi apoyo será para el Atlético y creo que pueden imponerse 2-1. Les meterá una paliza. Solo deseo que no sea un 0-0 soporífero. Normalmente estos enfrentamientos suelen ser intensos y espectaculares», declaró en Super Express.
Kosecki también analizó el momento de forma que atraviesa Lewandowski y le mandó su recomendación al club catalán en forma de palo: renovar su contrato cuando acabe la temporada. «El Barça busca delanteros, pero Lewandowski sigue siendo una garantía que aporta estabilidad, liderazgo y unos 20 goles por temporada. Para nosotros es un auténtica estrella, uno de los tres mejores futbolistas de la historia de Polonia. Físicamente está muy bien y aún tiene recorrido», apuntó.
El exariete confía además en que el delantero sea titular ante el Atlético. «Lewandowski aporta muchísimo. Hansi Flick debería alinearlo de inicio. Está al cien por cien y, con socios como Lamine Yamal y Raphinha enviando centros, tendrá situaciones claras. Llega en un buen momento», subrayó.
Por último, Kosecki destacó la dimensión histórica de Lewandowski en el fútbol polaco. Para él, su legado será difícil de igualar. «Ha logrado más que nadie en nuestra selección y en sus clubes. Comparar épocas nunca es justo, pero su influencia es enorme. Es un símbolo, un embajador de nuestro fútbol. No sé cuándo volveremos a ver a alguien similar… ojalá me equivoque», concluyó.