Lamine Yamal, durante un partido con el Barcelona esta temporada
Lamine Yamal cambia el discurso antes de un partido grande tras gafar al Barça las veces que habló de más
La estrella azulgrana se ha mostrado esta vez más comedido en la previa frente al Atlético porque las 'sobradas' no le han funcionado
Lamine Yamal justifica jugar con España porque el fútbol europeo se ve más: «Quería ir a la Eurocopa»
Le ha ido bastante mal a Lamine Yamal cuando ha hablado. Lejos queda ese «mientras gane no me pueden decir nada» que pronunció la pasada temporada cuando se le tachó de 'sobrado' en sus declaraciones. Cierto es que el curso pasado le fue casi siempre bien y el único varapalo que sufrió fue en las semifinales de la Champions League frente al Inter. Una eliminatorias donde él, pese a que cayera el Barça, fue el jugador más destacado.
Nada le pudieron reprochar a Lamine Yamal el curso pasado y su gran nivel le llevo a ser segundo en el Balón de Oro. Deslumbró en cada campo en el que jugó y no se arrugó en ningún escenario, por muy grande que fuera. En cambio en la presenta campaña la historia está siendo bien distinta y el '10' azulgrana está haciendo más ruido dentro que fuera. Sobre todo en los mejores partidos.
En lo que llevamos de curso son tres los grandes encuentros que ha tenido el Barcelona y todos ellos se han saldado con derrota. Primero frente al PSG, donde sí cuajó una actuación notable, y después frente a Real Madrid y Chelsea. Habló antes de estos dos últimos y para la historia quedarán las desafortunadas declaraciones justo antes de ir al Bernabéu y que se le volvieron en contra. «El Real Madrid roba, se queja, hacen cosas que no sé...», aseguró el jugador de 18 años.
Se le echó encima el mundo del fútbol tras estas palabras que no se le habían escuchado nunca a un jugador en activo. Lo insinuó alguna vez Gerard Piqué, presente mientras Lamine Yamal hacía estas declaraciones, pero no lo dijo de forma tan contundente. Menos aún teniendo en cuenta que el caso Negreira pone en duda muchos de los éxitos culés durante los pagos al ex número 2 de los árbitros, entre 2001 y 2018, (su época dorada) y que Lamine habló sin aportar una sola prueba de lo que decía.
No aprendió la lección
El Bernabéu le dio una lección a Lamine Yamal pero este no la aprendió. Lo recibió con una sonora pitada y después el jugador pasó completamente desapercibido sobre el césped en la derrota por 2-1 de su equipo. Menos hablar y más jugar al fútbol fue la enseñanza que pudo sacar, pero otra vez antes de un gran duelo, esta vez frente al Chelsea, volvió a hablar para asegurar que ya estaba a su mejor nivel.
Lo que pasa es que se precipitó porque en Stamford Bridge tampoco cuajó un buen partido de fútbol y el Barça se marchó de Londres goleado por 3-0. Tan mal le salió hablar que incluso ciertos sectores le tacharon de «gafe» y la prensa inglesa incluso se permitió el lujo de hacerse una pregunta: «¿Quién es Lamine Yamal?». Un duro palo para ensalzar a Estevao, de la misma edad que el '10' culé.
Dicen que a base da palos aprende el ser humano y esta vez, en la previa ante el Atlético de Madrid, Lamine Yamal ha sido más prudente, aunque no ha podido evitar hablar sobre cómo afronta la presión, algo que asegura que no sabe lo que es. «La presión es algo mental. Es algo que tiene cada uno dentro. No la he sentido nunca y no sé si llegaré a sentirla. No tengo esa sensación dentro. Nunca lo he tenido», aseveró.