Fundado en 1910
El Barça venció por 1-4 al Betis en La Cartuja

El Barça venció por 1-4 al Betis en La CartujaAFP

Real Betis 3-5 FC Barcelona

El Barça barre al Betis con una exhibición de fútbol en La Cartuja

Visitar Sevilla nunca es una tarea fácil. Da igual si el partido se juega en el Pizjuán, en el Villamarín o, en este caso, en La Cartuja. La presión ambiental allí suele ser ensordecedora y dejarse puntos entra dentro de lo normal. Sin embargo, esto no se cumple con el Barça desde que Flick es el inquilino del banquillo. Y este sábado lo ha vuelto a demostrar pasando el rodillo ante el Betis, al que venció por 1-5 gracias a los goles de Ferran (x3), Bardghji y Lamine Yamal.

El Barça regresó a La Cartuja, un escenario en el que venció al Real Madrid en la final de Copa del Rey, y lo hizo para enfrentarse al Betis, que venía de ganar al Sevilla en el gran derbi, con un once marcado por las rotaciones. Para tratar de vencer al conjunto verdiblanco, Flick le dio la titularidad al sueco Roony Bardghji, metió a Lamine Yamal en la mediapunta y dejó en el banquillo a dos jugadores imprescindibles como Lewandowski y Raphinha.

La apuesta del técnico alemán sorprendió a propios y extraños y el Betis aprovechó la ausencia del polaco y del brasileño para dejarle claro al Barça que no le iba a poner las cosas nada fáciles. Y en una de sus primeras llegadas al área azulgrana, el equipo de Pellegrini anotó el 1-0. Abde sorprendió a Koundé por la izquierda, el marroquí se metió hasta la línea de fondo y el balón le cayó a Fornals. El mediapunta tiró, el rebote lo cazó Antony, que estaba perfectamente habilitado, y el brasileño batió a Joan García.

Ese 1-0 volvió loco (para bien) al público de La Cartuja. Sin embargo, lo que el Betis no sabía es que en un abrir y cerrar de ojos el Barça le iba a dar la vuelta al marcador. Antony anotó en el 6' y Ferran Torres marcó un doblete en dos minutos. El valenciano estaba perfectamente colocado dentro del área y batió a un Álvaro Valles que nada pudo hacer para evitar los goles culés.

El inicio de encuentro fue eléctrico y tanto el Betis como el Barça estaban contribuyendo al espectáculo. El ritmo estaba siendo vertiginoso y, cada vez que se acercaba al área de Valles, la sensación de peligro del Barça era tremenda. Los pupilos de Flick tenían ganas de golear al Betis y ese deseo se plasmó sobre el terreno de juego.

Ferran Torres anotó un hat-trick en la primera parte ante el Betis

Ferran Torres anotó un hat-trick en la primera parte ante el BetisAFP

El 1-2 era un buen resultado para el Barça, pero en el 31', el marcador volvió a cambiar. Pedri inició otra jugada en el centro del campo, hizo lo que quiso con la defensa bética y le dejó el gol en bandeja a Bardghji, que cargó la pierna y batió a Valles por el palo corto de su portería.

El 1-3 dejó aún más tocado al Betis. El Barça estaba disfrutando de lo lindo en La Cartuja y el equipo de Pellegrini se temía lo peor. Los culés no estaban pisando el freno y nueve minutos después del gol de Bardghji llegó el hat-trick de Ferran Torres, que estaba con un grado de inspiración tremendo.

Si la papeleta era complicada, el 1-4 lo complicó todo mucho más y el Barça se fue al descanso con una sonrisa de oreja a oreja. Los de Hansi Flick habían dejado el partido totalmente encarrilado y, salvo hecatombe de dimensiones bíblicas, los tres puntos iban a volar rumbo a la Ciudad Condal.

Tras el descanso, Pellegrini optó por cambiar a Altimira, que había visto la amarilla en el 21', para dar entrada a Deossa y Flick hizo lo mismo con Balde, que dejó su sitio en el campo a Christensen.

El plan del Barça en la segunda parte era el de activar el modo ahorro. El resultado estaba asegurado y el que más tenía que arriesgar, en ese sentido, era el Betis. Y antes del primer cuarto de hora del segundo acto, al conjunto culé se le presentó la oportunidad del 1-5.

En otro acercamiento al área, un disparo de Rashford rebotó en la mano de Marc Bartra y el VAR llamó a Hernández Maeso. El trencilla extremeño revisó la acción y, de manera incomprensible, indicó la pena máxima a favor del Barça. Lamine Yamal cogió el balón y superó a Álvaro Valles con un pase a la red.

El Betis no baja los brazos

Con la manita ya en el electrónico, el Betis no bajó los brazos y lo siguió intentando a pesar de que el partido estaba claramente perdido, cosa que agradeció el público de La Cartuja, algo desanimado tras ver cómo el Barça estaba pasando por encima de su equipo.

Y ese insistir le sirvió al Betis para anotar el 2-5 en el 84'. Fornals colgó un balón desde el córner, Abde peinó el esférico y en el segundo palo apareció Diego Llorente, que estiró la pierna en el momento perfecto y superó a un Joan García que nada pudo hacer para evitarlo.

El 'Cucho' Hernández celebra el 3-5

El 'Cucho' Hernández celebra el 3-5AFP

Ese gol hizo 'creer' al Betis y al borde del 90', Koundé se llevó puesto a Abde dentro del área y Hernández Maeso no lo dudó. El colegiado señaló penalti y el 'Cucho' Hernández engañó por completo a Joan García para anotar el 3-5. Pero ya no había tiempo y el Barça se llevó (aunque con dudas al final) los tres puntos de La Cartuja.

Ficha técnica

3- Real Betis: Álvaro Valles; Aitor Ruibal, Bartra (Llorente, 60'), Natan (Junior Firpo, 60', Ricardo Rodríguez, 88')), Valentín Gómez; Altimira (Deossa, 46'), Marc Roca; Antony (Pablo García, 75'), Pablo Fornals, Ez Abde; Cucho Hernández.

​5- FC Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín (De Jong, 63'), Álex Balde (Christensen, 46'); Eric García (Jofre Torrents, 80'), Pedri (Marc Bernal, 63'); Bardghji (Fermín, 68'), Lamine Yamal, Rashford; Ferran Torres.

​Goles: 1-0 Antony (6'); 1-1 Ferran Torres (11'); 1-2 Ferran Torres (13'); 1-3 Bardghji (31'); 1-4 Ferran Torres (40'); 1-5 Lamine Yamal (p. 59'); 2-5 Llorente (84'); 3-5 Cucho Hernández (p. 90')

​Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Altimira (21'), Deossa (59'), Ruibal (67'), Valentín Gómez (87') y a los visitantes Gerard Martín (48'), Koundé (90')

​Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de La Cartuja (Sevilla)
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas