Quintero González (3-d) desquició al Real Madrid con sus decisiones arbitrales
Del «eres malísimo» al «llorando luego en rueda de prensa» de Carvajal: el Madrid explota contra el arbitraje
La actuación de Quintero González dejó mucho que desear y el conjunto blanco pagó la frustración por haber perdido un partido importante contra él
Militao sufre un pinchazo muscular y aumenta la plaga de lesiones del Real Madrid en defensa
El Real Madrid cayó derrotado por 0-2 ante el Celta en el Bernabéu en un partido en el que nada salió y en el que el conjunto blanco acabó muy enfadado con Quintero González, el colegiado del encuentro, debido a una serie de decisiones que provocaron tanto la ira del Bernabéu como de los propios jugadores.
La actuación del colegiado andaluz dejó mucho que desear y el Real Madrid pagó la frustración por haber perdido un partido importante contra él, tal y como quedó reflejado en el acta que salió a la luz minutos después de la conclusión del encuentro.
Quintero González le sacó seis tarjetas amarillas a los jugadores del Real Madrid y acabó expulsando a tres por una serie de motivos. El primero en dirigirse al túnel de vestuarios fue Fran García. El lateral manchego fue amonestado con amarilla en el 63' y tan solo un minuto después cometió un error impropio de un jugador de su nivel, llegó tarde al balón y le soltó un codazo a Swedberg que Quintero González no perdonó. El Madrid se quedó con uno menos cuando faltaba prácticamente media hora para el final del encuentro.
Antes, el colegiado andaluz había amonestado a Bellingham por meterse en el campo (había recibido un codazo de Borja Iglesias) sin su permiso.
Sin embargo, lo más grave sucedió en el tiempo de descuento. En el 91', con el Bernabéu encolerizado, Álvaro Carreras vio la amarilla y 60 segundos después fue expulsado por decirle a Quintero «eres malísimo». La roja al lateral gallego no le sentó nada bien al Real Madrid y tanto Valverde como Rodrygo se lo fueron a recriminar con actitud desafiante. Ambos fueron amonestados con tarjeta amarilla.
El que también fue expulsado fue Endrick, que fue suplente y vio la roja por el siguiente motivo: «Por levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico».
Y en el apartado de otras incidencias, Quintero González anotó el comportamiento de Dani Carvajal en el túnel de vestuarios, que estaba vestido con ropa de calle y le reprochó lo siguiente al colegiado andaluz: «El nivel que dais y luego llorando en rueda de prensa».
En definitiva, el Real Madrid acabó indignado con la actuación de Quintero González y Xabi Alonso, que también vio la amarilla, expresó su malestar en rueda de prensa. «Nos han desquiciado las decisiones del árbitro. La expulsión, estaba muy permisivo, no me ha gustado la actuación.... La tarjeta a Álvaro es muy discutible, como con muchas ganas. No me ha gustado y eso nos ha descontrolado un poco. El arbitraje no me ha gustado».