Fundado en 1910
Griezmann celebra con sus compañeros el 2-1 del Atlético de Madrid

Griezmann celebra con sus compañeros el 2-1 del Atlético de MadridEFE

Atlético de Madrid 2-1 Valencia

La magia navideña de Griezmann rescata al Atlético y le reengancha a la Liga

Ver a todo el Metropolitano lleno de gorros de Navidad es una cosa que solo pasa una vez cada temporada. La 'rojiblanca Navidad' que festejan los colchoneros en el último partido del año en su estadio se ha convertido en una tradición que además suele llevar consigo una victoria. Esta vez costó y mucho, hasta se llegó a mascar la tragedia, pero apareció Griezmann para rescatar a los suyos y tumbar por 2-1 al Valencia.

Pensará el aficionado del Atlético que contar con un jugador de la calidad del francés para cuando las cosas se ponen feas es una suerte, pero si hablamos de estas fechas es un regalo. La magia de la Navidad que se respiraba esta tarde en el Metropolitano la sacó Antoine Griezmann, leyenda rojiblanca y que a sus 34 años todavía sigue teniendo cosas que decir en la escuadra de Diego Pablo Simeone. Fue un partido soso y de poco fútbol que decidió la calidad del galo.

Decimos que fue un partido soso porque el Atlético no impuso el ritmo que acostumbra cuando juega de local. De hecho los primeros minutos fueron para el Valencia, que a los 20 segundos estuvo cerca de sorprender. Un error en la salida de balón del equipo rojiblanco permitió a Hugo Duro robar dentro del área y plantarse solo de Oblak. Definió con una gran picadita el ariete, pero se estrelló en el larguero.

Aun así metió el susto en el cuerpo del Atlético que no se encontraba nada cómodo. Fue Sorloth quien lanzó el primer aviso con un derechazo (su pierna mala) que repelió sin problemas Agirrezabala. Le salió centrado el tiro y no sorprendió al guardameta cedido por el Athletic Club. Lo bueno es que esto estiró algo a los colchoneros, que ahora sí, cogieron las riendas del encuentro.

Koke nunca falla

No obstante tuvo que ser en una jugada aislada, en un córner, donde los del Cholo Simeone abrieron la lata. Sacó Julián Álvarez el córner, remató Ruggeri y repelió Agirrezabala, pero el rechace lo cazó el capitán rojiblanco para sacarse un disparo raso y ajustado a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer el guardameta español. Se adelantó el Atlético sin demasiados esfuerzos, pero el Valencia no se rindió.

Respondió de hecho antes del descanso el equipo che y Pepelu consiguió empatar en una acción calcada a la que adelantó al Atlético. Lo celebró el centrocampista valencianista, pero minutos después el VAR lo anuló porque durante la jugada Hugo Duro estuvo en fuera de juego y por tanto todo lo demás ya no valía. Se salvaron los locales y al poco tuvieron la opción de aumentar diferencias por medio de Sorloth, pero volvió a mostrarse Agirrezabala para que al descanso la distancia fuese mínima.

Koke Resurrección marca el 1-0 durante el partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF

Koke Resurrección marca el 1-0 durante el partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Valencia CFEFE

Pese a estar plagado de bajas y con un virus afectando a gran parte de la plantilla, el Valencia compitió bien ante un Atlético con una tarde gris. No le salían las cosas a los hombres del Cholo y no lograban sentenciar, por lo que los ches terminaron empatando. Llegó en una jugada colectiva, pero gracias a una individualidad de Lucas Beltrán. Un cambio de pie para sentar a Thiago Almada y después un derechazo desde fuera del área para sorprender a Oblak.

Empató por tanto el equipo de Corberán, pero Griezmann ya estaba en el césped y decidido a resolver el partido. El tiempo se acababa, pero un balón largo de Pubill sirvió al galo para mostrar su clase. Pinchó la bola entre dos zagueros valencianistas y sacó un misil con su zurda para adelantar de nuevo a su equipo y asegurar los tres puntos. Después Sorloth hizo el tercero pero se anuló por fuera de juego y al Atlético le tocó sufrir hasta el final. Ganó y vuelve a la senda de la victoria en Liga.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Le Normand m. 46), Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Barrios (Almada m. 59), Koke, Nico González (Gallagher m. 59); Julián Alvarez (Griezmann m m. 59) y Sorloth.

1 - Valencia: Agirrezabala; Foulquier, Comert (Santamaría m. 72), Copete, Jesús Vázquez (Gayá m. 80); Thierry, Ugrinic (Javi Guerra m. 72, Pepelu (Ramazani m. 80), Almeida; Diego López (Beltrán m. 55) y Hugo Duro.

Goles: 1-0: m. 17. Koke. 1-1: m. 63, Beltrán. 2-1: m.74, Griezmann.

Árbitro: César Soto (Comité Riojano). Tarjeta amarilla a Pubill (m.32), Sorloth (m. 42), Hugo Duro (m. 88), Giuliano (m.88) y Almada (m. 93).

Incidencias: Partido de la jornada 16 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Metropolitano de Madrid ante 61.011 espectadores.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas