Fundado en 1910

Pedri, en el FC Barcelona - Osasuna del pasado sábadoEuropa Press

El récord de Messi en el Barça que ha destrozado Pedri con solo 23 años

Pedro González, más conocido como Pedri, llegó al FC Barcelona procedente de Las Palmas en 2020. El club azulgrana se hizo con sus servicios por tan solo cinco millones de euros y cuando firmó –por tan solo dos temporadas– las expectativas eran mínimas. Un jugador de Segunda División, apenas conocido, que en cuanto hizo la pretemporada demostró que no estaba en el Barça por casualidad. Tanto sorprendió que Leo Messi lo apadrinó.

Durante el tiempo que coincidieron, se convirtió en el mejor socio del astro argentino sobre el terreno de juego. Se entendieron a la perfección desde el principio y nada se tardó en ver que Pedri, si las lesiones le respetaban y quería hacer carrera en la Ciudad Condal, estaba llamado a marcar una época. A entrar en el selecto club de leyendas azulgranas con nombres como Cruyff, Iniesta, Xavi o el propio Messi. Todo jugadores que han escrito su nombre no ya en la historia del Barça sino en la del fútbol.

Por lo pronto, con tan solo 23 años y cinco temporada ya en el Barcelona, Pedri ha destrozado un récord de Messi en LaLiga. El internacional español se ha convertido en el jugador azulgrana más joven de la historia en alcanzar los 150 partidos en Liga con la camiseta culé. Ha superado al propio Messi, la mayor leyenda de la historia del Barça.

En el partido del pasado sábado ante Osasuna, Pedri alcanzó los 150 partidos en el torneo de la regularidad. Ya disputado 14 esta temporada, 37 en la 24-25, 24 en la 23-24, 26 en la 22-23, 12 en la 21-22 y 37 en la 20-21. Es decir, que se ha perdido muchos encuentros a lo largo de este año por culpa de las lesiones, pero aun así, con 23 años y 18 días, se ha convertido en el más joven del Barça en alcanzar este registro.

El tiempo que tardó Messi

Bate así el récord de Messi, que alcanzó los 150 encuentros en Liga a los 23 años y 121 días. El astro argentino consiguió llegar a esta cifra el 23 de octubre de 2010 en el partido de la jornada 8 que medía al Barcelona frente al Real Zaragoza, un histórico del fútbol español que ahora se encuentra en horas bajas. Aquel duelo terminó con victoria del conjunto catalán y un doblete de Messi clave para lograr los tres puntos y pelear por un campeonato que terminaron conquistando.

Volviendo al presente y como decíamos antes, Pedri, pese a batir el récord, ha tardado más de la cuenta en alcanzar esta cifra. El canario lleva siendo indiscutible en la medular azulgrana desde que llegó a la Ciudad Condal, pero las lesiones en los primeros años le impidieron tener continuidad. Ahora acumula 220 partidos en total y es el timón del equipo. Todo gira en torno a él y sus compañeros ya ironizar con que cuando las cosas no salen, la solución está en pasarle el balón. «Balones a Pedri y él te lo soluciona todo», ironizó Eric García tras el choque ante Osasuna.