Fundado en 1910
Xabi Alonso dialoga con Jude Bellingham durante el Real Madrid - Sevilla

Xabi Alonso dialoga con Jude Bellingham durante el Real Madrid - SevillaEuropa Press

El Big Data desvela el principal problema del Real Madrid y por el que no va líder en Liga

Mucho hemos repetido en esta primera parte de la temporada que el Real Madrid tiene una enorme dependencia de Kylian Mbappé. Si el francés no hace gol el ataque del equipo blanco es más bien escaso. Vinicius, Bellingham, Rodrygo o Gonzalo García no están acompañando las grandes cifras del astro de Bondy y de ahí que el equipo blanco sufra y mucho cuando su estrella principal no tiene el día. Nadie se acerca a sus registros.

Realmente, no se puede pretender que haya otro jugador del Real Madrid que sume más de un gol por partido, pues son cifras al alcance de muy pocos delanteros en el mundo. El problema es que la producción ofensiva del resto de sus goleadores es muy escasa. En Liga, tras 18 partidos disputados, Mbappé lleva 18 tantos y el siguiente en la lista es Vinicius, con solo cinco. Un problema que ha llevado al Real Madrid a estar inmerso en una crisis de la que no consigue salir.

Stats Perform ha analizado los datos de todos los equipos de la Primera División de LaLiga y considera que el del gol es el gran problema del Real Madrid. Es el principal motivo por el que no va primero en el campeonato regular. Según la citada plataforma de Big Data los de Xabi Alonso deberían ir primeros con 39 puntos y el Barça debería tener tres menos, pero está por encima.

La realidad es que el conjunto azulgrana está muy por encima de lo que dictan sus estadísticas: debería sumar unos 36 puntos, tres menos que el Real Madrid según los goles esperados. Sin embargo, los hombres de Hansi Flick mandan en Liga con 46 puntos gracias a su precisión a la hora de hacer gol. Quizás no sea el conjunto que más genera, pero cuando tiene oportunidades suele aprovecharlas. Además, sus goleadores están mucho más repartidos: Ferran, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.

Análisis de todos los equipos

Más allá de los resultados del Real Madrid, que debería ser líder, el informe de Stats Perform también analiza la mitad de tabla y el descenso. Otro de los perjudicados es el Athletic Club. El equipo de Ernesto Valverde, que es octavo, debería estar en puestos Champions, concretamente en el cuarto lugar. Un puesto que no debería ocupar el Villarreal, mientras que el Atlético de Madrid se mantendría en tercera posición.

Por abajo, el Rayo, cada vez más cerca del descenso, estaría octavo, peleando por Europa junto a Real Sociedad y Valencia, ambos muy penalizados por su falta de gol. Por su parte Mallorca y Sevilla son los grandes beneficiados, pues son los que más rentabilizan sus goles, y Girona y Levante no deberían estar en puestos de descenso.

Quien sí se quedaría en la zona roja es el Real Oviedo, equipo menos goleador de Primera División y que ni convierte ni genera oportunidades. De hecho, los carbayones han cambiado ya dos veces de entrenador y están viviendo un auténtico calvario en su regreso a la división de oro del fútbol español tras más de 20 años alejados de la élite.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas