Fundado en 1910

Lamine Yamal se lamenta tras una ocasión falladaEFE

Real Sociedad 2-1 FC Barcelona

La Real Sociedad celebra el día de San Sebastián por adelantado tumbando al Barça y dinamitando la Liga

El fútbol es siempre impredecible y en la peor semana para el Real Madrid resulta que se reengancha a la Liga de manera inesperada. Cuando mejor parecía estar el FC Barcelona, su visita al Reale Arena, un campo que históricamente se le ha dado mal, se convirtió en una auténtica noche de horror y la Real Sociedad supo aprovecharlo para ganar por 2-1 y acercarse a los puestos de Europa, donde se supone que debe estar y no mirando el descenso.

Tuvo de todo el partido y el Barça, que jugó buen fútbol, no encontró la victoria. Cuatro palos, tres goles anulados y dos buenos zarpazos de Oyarzabal y Guedes mandaron a la lona a los hombres de Hansi Flick, que volvieron a echar de menos a su mejor jugador, Raphinha. Se habla mucho de Lamine Yamal pero quien termina siendo vital para este Barça es el brasileño

Fue una locura desde que comenzó el partido y así siguió hasta que llegó el pitido final. El primer aviso lo dio Oyarzabal con un gol anulado tras un centro de Guedes, fue claro pero lo mencionamos porque los tantos anulados fueron un no parar en el duelo. De hecho, 5 minutos después Fermín López adelantó al Barça y el gol parecía que iba a subir al marcador pero se terminó anulando por falta.

El VAR avisó a Gil Manzano al entender que había una falta previa de Dani Olmo sobre Take Kubo y así lo entendió el extremeño cuando revisó la jugada en el monitor. Rebobinó la jugada el colegiado y el marcador siguió con el 0-0 pese a que ambos equipos ya habían batido a los porteros, Álex Remiro por parte de la Real y Joan García por el Barça. Duelo clave en la portería de la selección española.

Dominaba el Barça, golpeó la Real

Era el Barça quien mandaba y Frenkie de Jong volvió a batir a Remiro pero lo hizo en fuera de juego. Tardó Pedri en darle el pase y cuando le dio el balón ya estaba adelantado, raro en el canario un error así, pero el Reale Arena le tenía desconcertado. Aun así los azulgranas (de naranja esta noche) continuaron dominando y Lamine Yamal y Dani Olmo perdonaron dos ocasiones claras, ambas desviadas por poco.

Tanta insistencia sirvió para que Lamine Yamal lograse el gol en una jugada llena de rebotes en el que uno de Koundé le pilló en fuera de juego. Se anuló también este gol y ya era el cuarto de la noche y el tercero al Barça, que empezaba a desesperarse. No ganaban para disgustos los hombres de Flick y eso lo aprovechó bien la Real para hacer daño en una contra que centró Guedes y cazó con la zurda Oyarzabal para que al fin un gol subiera al marcador.

Sentó fatal el tanto al Barcelona, pero aun así trató de empatarlo antes del descanso y Remiro evitó un gol cantado de Lamine Yamal en el descuento, un añadido en el que Zubeldia derribó poco después al '10' azulgrana en el área y Gil Manazo señaló penalti, pero el VAR corrigió porque hubo fuera de juego previo. Una auténtica pesadilla de primera mitad para el Barça.

Los jugadores de la Real celebran tras marcar ante el BarcelonaEFE

Continuó el horror para el Barcelona en la reanudación y Dani Olmo se estrelló en dos ocasiones con el palo. Hacía todo lo posible por lograr el gol, pero no era la noche del líder. Después Remiro salvó una buena ocasión de Ferran y Flick se vio obligado a mover el banquillo para intentar cambiar algo. Entraron al césped del Reale Arena Lewandoswki, Rashford y Cancelo y Remiro le hizo al polaco una de las paradas de la temporada.

Tuvo que ser el inglés el que al fin, con un testarazo, lograra el gol legal del Barcelona y lo hizo además con 20 minutos por delante aprovechando un magnífico centro de Lamine Yamal. Lo que no esperaba el Barça es que justo en la siguiente jugada Guedes cazara una volea tras una parada de Joan García y un buen pase de Carlos Soler(que minutos más tarde fue expulsado por una dura entrada sobre Pedri) que volvió a adelantar al equipo txurriurdi.

Se desató la locura en Anoeta y el Barça ya nunca fue el mismo, completamente superado por un estadio que empujaba a los suyos y que ha vivido dos noches olvidables en una sola semana. Gana la Real Sociedad adelantando la fiesta de San Sebastián, el próximo martes 20 de enero, y dinamita la Liga Española. Solo un punto entre FC Barcelona y Real Sociedad.