Fundado en 1910
Manolo González, entrenador del Espanyol, en Mestalla

Manolo González, entrenador del Espanyol, en MestallaEuropa Press

El entrenador del Espanyol explota contra los árbitros: «Al VAR no sé si han ido, puede que hayan ido al bar»

El entrenador del Espanyol, Manolo González, se mostró crítico con la actuación del equipo arbitral de su encuentro de este sábado en Mestalla ante el Valencia y reclamó una falta previa de Largie Ramazani a Rubén, antes del penalti señalado a su jugador sobre Lucas Beltrán, pero también cuestionó la función del VAR en la acción. «La jugada del 3-2 es un saque de puerta que te ganan en la segunda jugada y luego llega la acción del penalti. Puedes ser del equipo que quieras pero Ramazani le ha hecho falta a Rubén», sentenció el entrenador en la sala de prensa.

El técnico perico siguió cuestionando la decisión de Hernández Hernández en el campo y no entendió que no fuera llamado por la sala VOR. «Al VAR no sé si han ido, puede que hayan ido al bar del gol norte o del gol sur. Ya no sé ni para qué sirve el VAR. Esto le puede pasar al Valencia la próxima jornada. Si tienes un mal rendimiento como jugador te puede rescindir o vender y si eres entrenador te pueden echar, Solo hay un estamento del fútbol en el que pase lo que pase no pasa nada», sentenció.

Ya centrado en el partido, Manolo González afirmó que la primera parte fue igualada y que el Valencia acabó por delante solo por una acción de mérito de Hugo Duro. «En la segunda, creo que hemos estado mejor que el Valencia pero han acabado sucediendo cosas», insistió.

«Voy a intentar no hablar mucho del tema arbitral, no soy la persona adecuada, puedo perjudicar al equipo y a mí mismo», señaló González, que dijo que con situaciones que no pueden controlar pero que acabó «orgulloso» de sus jugadores aunque haya aspectos que deben mejorar.

Lo que hizo mal el Espanyol

El entrenador lamentó por ejemplo que regalaran el 2-1 tras haber igualado el tanto inicial del Valencia y que en los minutos finales no supieran dormir el partido dado que no les estaban presionado en exceso. «Si cuando robas tienes la pelota tranquilo no les das pie a que te ataquen. El partido así se habría muerto o habríamos tenido alguna pero al final en el campo te unes al ritmo del partido», justificó.

Preguntado por la racha de cuatro partidos sin ganar y por haber sumado un punto de los últimos doce, el entrenador afirmó que cree que han merecido más en el global y que les están perjudicando «detalles» y «situaciones individuales» en las áreas. «Lo que antes te iba a favor ahora te va en contra pero espero que en el global de las 38 jornadas se equilibre», concluyó.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas