Fundado en 1910
Mateu Alemany en el palco viendo el Atlético de Madrid - Real Betis

Mateu Alemany en el palco viendo el Atlético de Madrid - Real BetisBein Sports

El gesto del director deportivo del Atlético en un cambio de Simeone que se ha hecho viral

Muchos se está hablando en el Atlético de Madrid de la mala relación existente entre Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo, y Mateu Alemany, director deportivo desde el pasado mes de octubre. Al parecer, existen discrepancias sobre el rumbo que debe tomar la plantilla y en sus declaraciones a los medios de comunicación han hecho evidente que no ven de la misma manera el proyecto deportivo.

Esto ha provocado que se especule con la posible marcha del Cholo Simeone a final de esta temporada y más teniendo en cuenta que pronto será Apollo Sports Capital el nuevo dueño del club y quien tome todas las decisiones. La empresa norteamericana tiene confianza en Mateu Alemany y por eso todos sus movimientos y gestos se analizan al milímetro. Lo último, ha sido su reacción en el Atlético de Madrid - Real Betis después de que el Cholo sentara a Ademola Lookman, flamante fichaje rojiblanco en este mercado.

El nigeriano fue el último cambio del técnico argentino, que quitó al extremo en el minuto 70 para dar entrada a otro de los nuevos fichajes, Obed Vargas. Justo en ese momento la realización enfocó a Mateu Alemany, que torció el gesto, aunque lógicamente no se conoce el motivo. Bien pudo ser porque no le convencía el cambio como por cualquier otra circunstancia que estuviera sucediendo en esos momentos.

Lo que pasa, como hemos dicho antes, es que Simeone y Alemany han tenido una serie de tiras y aflojas que hacen que todo se mire con lupa. Ya se sabe que el Cholo pidió fichajes desde que se conocieron las salidas de Javi Galán, Carlos Martín, Giacomo Raspadori y Connor Gallagher mientras que en la zona noble del Metropolitano el plan era «no fichar por fichar» y solo incorporar nuevas caras «si se mejor lo que hay».

Finalmente, el último día de mercado, el Atlético se rascó el bolsillo e hizo tres incorporaciones: Ademola Lookman, Rodrigo Mendoza y Obed Vargas. Todos ellos han disputado minutos en los dos partidos que llevan en el equipo y los dos primeros ya saben lo que es jugar como titulares. Por el momento, el nigeriano es el que más impacto ha causado, aunque en su estreno en el Metropolitano no estuvo igual de brillante que en su debut.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas