España vende cara su derrota ante Australia

España vende cara su derrota ante AustraliaAFP

Australia 92-80 España

España vende cara su derrota ante una Australia plagada de estrellas NBA

La España de baloncesto 2024 no es la que fue años atrás. La mejor generación de la historia ya no está y las opciones de medalla son mucho menores. Aun así, si algo tiene 'La Familia' liderada por Sergio Scariolo es que siempre compite. Sea quien sea el rival nunca decepciona y Australia tuvo que emplearse a fondo para terminar imponiéndose por 92-80. Un resultado demasiado abultado para lo visto sobre el parqué.

Si a que España ya no cuenta con un equipo tan poderoso como años atrás se le suma que tuvo la mala fortuna de caer en el grupo de la muerte, la derrota es entendible. Aun así los de Scariolo lo intentaron todo e incluso llegaron a remontar una diferencia de 12 puntos tras una salida espectacular del descanso. No obstante, rápidamente Australia despertó y en un abrir y cerrar de ojos liquidó cualquier esperanza española.

Ni un minuto tardó la selección australiana en dejar claro que era la favorita en el partido. El incombustible Patty Mills y la estrella NBA Josh Giddey lideraron el ataque aussie en los primeros compases y con solo cinco minutos jugados ya habían abierto una brecha de 11 puntos (18-7). La defensa española no estaba funcionando y todo eran canastas fáciles para Australia.

Abrines y Aldama trataron de responder, pero nadie cortó la sangría de puntos. A los australianos les entraba todo y además les favorecían las decisiones arbitrales. Independientemente de eso, que nada influyeron en el resultado final, España cerró el primer cuarto con 31 puntos encajados. El ritmo de Australia en anotación era más parecido al NBA que al del baloncesto FIBA.

Los triples de Llull

Salió el escolta del Real Madrid en el segundo cuarto y comenzó enchufando dos triples que acercaron a España al 31-27. Se abría un nuevo partido, pero en seguida, otra vez con Mills y Giddey como protagonistas, Australia puso tierra de por medio y siguió logrando canastas fáciles a pesar de que 'La Familia' subió su intensidad en defensa. 49-40 y el encuentro muy cuesta arriba.

La distancia parecía insalvable, pero España entró muy fuerte tras el descanso. La defensa de Garuba y Willy Hernangómez funcionó y Aldama y Abrines encontraron la canasta contraria de manera muy sencilla. Todo fluía en el equipo español hasta el punto de que en solo cuatro minutos de segunda parte ya iban mandando por 54-56, la única ventaja de la que disfrutó España en todo el partido.

Willy Hernangomez saluda al publico tras acabar el partido

Willy Hernangomez saluda al publico tras acabar el partidoAFP

Duró menos que el agua en una cesta esta remontada y en un momento Australia se puso a mandar con claridad en el marcador. Dos triples, de Patty Mills y McVeigh, tiraron por la borda la reacción de España, que se bloqueó tanto en ataque como en defensa y nuevamente vio que tenía que escalar la montaña de los 10 puntos.

No tiró la toalla España, pero darle de nuevo la vuelta resultó imposible. Australia ya no dejó ninguna oportunidad y su gran acierto desde el perímetro mató las opciones de los de Scariolo, que se acercaron tímidamente llegándose a poner a cinco puntos, pero siempre encontraban la reacción aussie.

Esta derrota complica mucho las opciones de España para estar en cuartos. Caer de 12, que ha sido un resultado demasiado abultado, sumado a que los siguientes rivales serán Grecia y Canadá hace que sea una misión casi imposible. 'La Familia' lo intentará, de eso no hay duda, pero está muy complicado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas