Fundado en 1910
Marc Márquez celebra una victoria esta temporada

Marc Márquez celebra una victoria esta temporadaAFP7 vía Europa Press

Las cuentas de Marc Márquez para ser campeón este fin de semana

A sus 32 años, Marc Márquez está muy cerca de consagrarse como campeón del mundo de MotoGP, siendo esta la séptima vez que logre tal hazaña. Ha pasado ya un lustro desde que pudimos ver por última vez al piloto, ahora de Ducati, levantar este trofeo en 2019. Durante este tiempo, todo el mundo se preguntaba si Marc iba a ser capaz de repetir la hazaña, ya que el español ha pasado por múltiples cirugías, tres lesiones diferentes, dos cambios de equipo y hasta un cambio de fábrica.

Este fin de semana, del 25 al 28 de septiembre, tendrá lugar la carrera de Motegi (Japón), donde Márquez tiene todo de cara para llevarse el campeonato a falta de otras cinco carreras para que este termine. No sería la primera vez que veríamos a Marc Márquez celebrando en Japón, ya le vimos ganar el campeonato mundial en Japón tres veces, en 2014, 2016 y 2018.

¿Qué necesita Marc para ser campeón?

El piloto ilerdense ha logrado posicionarse como primero del campeonato con una ventaja abismal frente al resto de la parrilla. Tanto es así, que los 512 puntos con los que cuenta en este campeonato pueden ser únicamente superados, curiosamente, por su hermano, Álex Márquez. El menor de los hermanos quien está viviendo su mejor temporada en MotoGP cuenta con con 330 puntos y se encuentra a 182 del Márquez líder.

Esto saca de la ecuación a todo el resto de rivales, entre los que se encuentra el compañero de Marc, Pecco Bagnaia, con menos de la mitad de los puntos del 93. El único que ha logrado llegar a tener una posibilidad -aunque ciertamente difícil- de superar al ya seis veces campeón mundial es su hermano. El puntaje que debe lograr el mayor de los hermanos para convertirse matemáticamente en el campeón es mínima. Lo único que debe logar es superar en puntuación a su hermano pequeño. Debe lograr tres puntos más que él, lo que haría imposible ser alcanzado de ninguna de las maneras.

Independientemente de cual sea el puntaje final del de Ducati, este año batirá otro récord, ya que se ha ganado la condición de vencedor del Mundial de MotoGP con mayor puntuación de la historia, a falta de saber cuantos más sumará.

La temporada de escándalo de Márquez

La temporada 2025 ha sido marcada por una supremacía tota de los hermanos Márquez, pero principalmente del mayor de ellos. Marc, en su segundo campeonato con Ducati tras su salida de Honda, ha salido a competir en 16 carreras. De estas 16 carreras, el español ha logrado 11 victorias, 8 poles y 14 podios. Ha dominado completamente el campeonato, y la última vez que vimos al hexacampeón del mundo quedar fuera del primer puesto en la posición global de este año fue en España, el 27 de abril. Desde Francia el 11 de mayo ha mantenido la primera posición en el global en las diez carreras que llevamos desde entonces.

Marc Marquez festeja la victoria en el Gran Premio de Hungría

Marc Marquez festeja la victoria en el Gran Premio de HungríaEFE

De estas 10 últimas carreras, Marc ha quedado en primer lugar de todas menos de tres. Eso sí, en estas tres se mantuvo en el podio, quedando tercero en Gran Bretaña el 25 de abril, y segundo en Cataluña este 7 de septiembre. Ha habido únicamente dos carreras en las que el 93 no ha llegado a las tres primeras posiciones. Estas han sido en Las Américas y en España.

Marc igualará a Rossi

Marc tiene la oportunidad en Japón de igualar al que ha sido históricamente su mayor rival, Valentino Rossi como el piloto con más mundiales. El italiano, que se retiró en 2021 tras 26 años en el Mundial de Motociclismo cuenta con un palmarés envidiable entre lo que destacan sus nueve campeonatos del mundo, (campeón de 125cc en 1997 y de 250cc en 1999) y siete veces más en categoría reina (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).

Con el título en Motegi, el piloto español conseguirá alcanzar la increíble cifra de Rossi. No sabemos si después de este triunfo se retirará, pero con la posibilidad de sentenciar en Motegi, Márquez no quiere hablar aún de retirada. Lo más probable es que podamos ver como los hermanos Márquez celebran este fin de semana el triunfo del mayor, y la temporada de ensueño del pequeño.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas