El Al Rihla será el balón oficial del Mundial de Qatar

El Al Rihla será el balón oficial del Mundial de QatarADIDAS

Mundial Qatar 2022

'Al Rihla', el balón oficial del Mundial de Qatar 2022

Su nombre y diseño está inspirado en la cultura y arquitectura del país. Está considerado como el más rápido de la historia

El fútbol volverá a ser el protagonista en todo el planeta, las listas de las selecciones que participarán en la Copa del Mundo de Qatar ya están listas. El primer partido será el 20 de noviembre y enfrentará al país anfitrión frente a Ecuador, en este momento echará a rodar por primera vez el balón oficial del Mundial en el césped del estadio Al Bayt.
Se llama 'Rihla' y será el 14º balón consecutivo que fabrica Adidas para este torneo. Es considerado el más rápido de la historia, «está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo», aseguran desde la propia compañía.
Su diseño se basa en una recopilación de datos y ensayos rigurosos que se llevaron a cabo en los laboratorios de Adidas, pasando diferentes pruebas en túneles de viento y en el propio terreno de juego. Ofrece una óptima precisión y fiabilidad en el campo, debido a la forma de sus paneles y texturas de la superficie. Es el primer balón que ha sido fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Las características del balón

En su presentación, indica que el corazón del esférico o el 'CRT Core', proporciona las mejores características en los partidos de gran intensidad, al igual que conserva al máximo la forma, aire y precisión en el rebote. El exterior del mismo, está compuesto por cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma que integran sus 20 paneles, la compañía de equipamiento deportivo, lo ha denominado como 'speedshell'.

Mejoran la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficieAdidas

Su nombre significa 'el viaje' en árabe. Su primera aparición pública llegó de la mano de grandes leyendas del deporte como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi. Posteriormente inició el recorrido por diez ciudades de todo el mundo, donde se llevaron a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad entre las comunidades locales.

El chip de movimiento que lleva incluido

Cuenta en su interior con un sistema de suspensión que permitirá colocar un sensor de movimiento. Este chip, tendrá la capacidad de rastrear cada toque del juego a una velocidad altísima. De acuerdo con Adidas, permitirá la «recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo».
Gracias a este aparato, los árbitros podrán tener datos más precisos durante el encuentro. Estos, estarán disponibles para ser vistos en tiempo real y ayudará a tomar decisiones fuera del campo, como hace el VAR. Los jugadores no tendrán que preocuparse de él, ya que utiliza una tecnología invisible que no interrumpirá en el desarrollo del juego ni en su desempeño en el terreno de juego.
Comentarios
tracking